Java - Programacion OO java

 
Vista:

Programacion OO java

Publicado por adrian (3 intervenciones) el 28/05/2013 16:22:39
Hola a todos, soy nuevo en el mundo java y me estoy aprendiendo los conceptos básicos sobre la programación OO, y me ha surgido una duda en cuanto a la creación de métodos he estado leyendo que lo bueno de la creación de métodos en una clase es que se puedan llamar desde otras clase o desde la misma pero mi duda esta en cuando realmente es necesario crea un método o si es correcto o no. Explico mi ejemplo en particular tengo un frame con cuatro componentes jtextfield nombre,apellido,edad y fecha de nacimiento y un jbutton (guardar) lo que estoy haciendo es el control de campos obligatorios, de la manera en la que estoy haciendo es dentro del jButtonActionPerformed coloco la validación del los campo para que estén obligados a no dejarme un campo en blanco, bueno ahora acá esta mi duda esta bien que coloque ahí la validación de los campos o debería de hacer un método aparte para que realice la validación de los campo y llamarlo desde el jButtonActionPerformed es así la programación OO o yo estoy entendido mal el concepto?

Agradezco cualquier comentario al respecto ya que soy muy nuevo en esto y quiero aprender de las experiencias de los demás.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

Programacion OO java

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (328 intervenciones) el 28/05/2013 18:58:14
Hola,
Esto no tiene que ver con el paradigma O.O. lo que comentas es aceptable de cualquiera de las dos formas eso depende de tus necesidades. Creo que la mejor forma de entender el paradigma es entender como eran los lenguajes anteriormente, y comparar varios tipos de lenguajes (imperativa, declarativas, etc). Con el paradigma es ver todo como objetos, con sus metodos y atributos. Otra cosa que debes entender es que existen patrones de diseño que mejoran la forma de programar mas eficiente. Espero haber ayudado un poco, pero si eres nuevo en esto de seguro estarás mas confuso pero tranquilo, todos comenzamos así ;).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programacion OO java

Publicado por adrian (3 intervenciones) el 28/05/2013 21:42:54
Hola Jhonnathan gracias por tu respuesta, si me ha servido tu respuesta ya que me aclaro la duda de que ambas formas estaban bien.
Gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar