Java - Empezar desde cero

 
Vista:
sin imagen de perfil

Empezar desde cero

Publicado por Chus (2 intervenciones) el 15/07/2013 21:22:17
Hola amigos:

me gustaría saber que debo instalar (bajo win 7) para empezar a programar pequeñas cosas desde cero con Java; ¿existe algun entorno visual?.
Hace años (muuuchossss) programé en Basic, Cobol, pascal, C.... pero ahora quiero iniciarme en Java.
Me aconsejais alguna web?? Algun libro?? PARA INICIARSE.
Gracias, de verdad¡¡¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Empezar desde cero

Publicado por VhoScript (2 intervenciones) el 15/07/2013 22:20:50
Hola

http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk7-downloads-1880260.html?ssSourceSiteId=otnes

Windows 64 jdk-7u25-windows-x64.exe

Windows x86 dk-7u25-windows-i586.exe


Tutorial

http://a-mi-no.com.ar/Tutoriales/Tutoriales.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Empezar desde cero

Publicado por chs (2 intervenciones) el 16/07/2013 10:12:31
Hola de nuevo:
gracias por responder.
He instalado sin problemas aparentemente el: jdk-7u25-windows-x64...

como sigo ahora?
que abro o ejecuto?

en el manual http://a-mi-no.com.ar/Tutoriales/Tutoriales.html no me indica el siguiente paso...
puedes echarme un cable?
necesito un editor? un compilador?? que es el eclipse?'

gracias¡¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Empezar desde cero

Publicado por Victor Luis (1 intervención) el 16/07/2013 12:32:33
Holas....

Primero instalas Jaba y luego el JDK, hecho esto
○ click derecho en Equipo y luego Propiedades.
○ En la ventana eliges Configuracion avanzada del sistema y se abre la ventana Propiedades del sistema y presionas el boton Variables de Entorno.
○ En Variables del Sistema la lista de abajo, eliges path y le das Editar. Al final de las rutas pones punto y coma (;) y agregar la ruta del JDK
;C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_25\bin y le das Aceptar.

○ Ahora creas una Nueva, click en NUEVA y como Nombre le pones CLSSPATH y en valor de la variable la ruta de tu libreria como te indico en mi caso, terminas con ;.
C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_25\src.zip;C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_25\lib\tools.jar;.
☼ Listo le das Aceptar y cierras, con esto podrás correr programas basicos con el CMD

◘ Pones el codigo java en un Block de Notas y lo guardas con la extension .java
○ Abres el CMD y ubicas la carpeta donde guardaste
○ COMPILAS pones: javac programa.java
( Escribes javac y luego el nombre tal como lo guardaste con la extension .java )
→ Se creara la clase programa.class
○ Ahora EJECUTA pones: java programa
( Osea pones java y el nombre de tu aplicacion pero sin la extension ) Esperas un momento y veras lo que pusiste.

◘ Para hacer aplicaciones de verdad baja NetBeans 7.3 con su JDK, la instalacion tarda un poco pero con esto haras aplicaciones para sistema o con entorno grafico tipo visual, osea formularios, paneles, botones y demas.

Descarga Tutoriales y Video Cursos de NetBeans basico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis

Empezar desde cero

Publicado por Luis (1 intervención) el 23/07/2013 23:14:49
Hola si eres usuario de LinkedIn te recomiendo q sigas a Sergio Marcilla Aragonés, hace poco ha comenzado a colgar todo sobre Java y Eclipse...
hasta otra...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar