Java - ayuda calcular promedio.

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda calcular promedio.

Publicado por andres (2 intervenciones) el 01/09/2013 21:45:50
Hola necesito ayuda, estoy estudiando tecnología en sistemas y me dejaron un trabajo en java (soy nuevo programando), el trabajo que tengo que hacer es calcular los impuestos de un vehículo de acuerdo con unas condiciones, bueno esto ya lo he echo, lo que se me complica es sacar el promedio de todos los impuestos calculados.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
import javax.swing.JOptionPane;
 
public class Vehiculo {
 
        String Placa, Ciudad, Marca;
        int Modelo, Cilindraje;
 
 
 public Vehiculo (String Placa, String Ciudad, String Marca,int Modelo, int Cilindraje){
     this.Placa=Placa;
     this.Ciudad=Ciudad;
     this.Marca=Marca;
     this.Modelo=Modelo;
     this.Cilindraje=Cilindraje;
 
 }
  public Vehiculo (String Marca, int Cilindraje){
     this.Marca=Marca;
     this.Cilindraje=Cilindraje;
 }
 
        void capturarDatos() {
           Placa  = JOptionPane.showInputDialog ("Ingrese la Placa: ");
           Ciudad = JOptionPane.showInputDialog ("Ingrese la Ciudad: ");
           Marca  = JOptionPane.showInputDialog ("Ingrese la Marca: ");
           Modelo = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Ingrese el año Correspondiente al modelo: "));
           Cilindraje = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Ingrese el Cilindraje: "));
                                }
double calculaImpuesto(int anioActual){
    double Imp1 = 300000.0;
    double Imp2 = 700000.0;
 
    if((anioActual - Modelo)>8)
 
        if((Cilindraje <= 1500) && ((Marca.equals("mazda")) || (Marca.equals("renault")) || (Marca.equals("nissan")) || (Marca.equals("toyota"))))
            return (float) (Imp1 *1.12);