Java - reconocedor de voz desde cero

 
Vista:
sin imagen de perfil

reconocedor de voz desde cero

Publicado por giovanni (3 intervenciones) el 30/09/2013 08:09:11
buenas noches,

recurro a este foro para pedirles ayuda e informacion a cerca de como crear una aplicacion de reconocimiento de voz en java, la idea es hacerlo desde cero, veo que hay varias librerias de reconocimiento de voz, pero la idea es hacerlo yo mismo se que es dificil pero la idea es yo mismo hacer un reconocedor de voz asi sea basico ,

quisiera de ser posible material de apoyo para guiarme

gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

reconocedor de voz desde cero

Publicado por Vicente (56 intervenciones) el 30/09/2013 17:10:55
La idea es que lo empieces y vengas aquí a poner dudas, esa es la idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

reconocedor de voz desde cero

Publicado por giovanni (3 intervenciones) el 01/10/2013 17:16:28
buenas tardes,

el problema es que buscando en internet hay muy poco material de ayuda es por esto que reccurri a este foro, para que me guien con material de ayuda y su conocimiento para saber por donde empezar y que debo tener en cuenta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

reconocedor de voz desde cero

Publicado por UnoPorAhi (128 intervenciones) el 02/10/2013 09:17:53
Esto es ridiculo.
Es como si dices que no quieres usar un sistema operativo de los existentes, sino programarte tu uno desde cero, y luego (oh sorpresa!) te das cuenta de que no tienes ni la mas remota idea de como hacerlo: "alguien me puede guiar?"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

reconocedor de voz desde cero

Publicado por giovanni (3 intervenciones) el 02/10/2013 10:37:31
muchas veces por diversas circunstancias hay que utilizar algo que ya esta creado y mas en programación, pero porque no hacerlo tu mismo,

hacer realmente lo que hace un ingeniero(ingenio) "crear" no utilizar cosas que ya estan creadas por otros.

simplemente queria saber si me podían pasar material de apoyo o guiarme, muchos de ustedes que tienen mas conocimiento y experiencia, pero veo que no es posible gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

reconocedor de voz desde cero

Publicado por AD (1 intervención) el 03/06/2016 15:45:03
Pienso que es muy interesante la pregunta del amigo, pero esta respuesta me parece hasta un poco grocera no es ridiculo es ganas de aprender y es lo que diferencia a un verdadero programador el conocimiento de como hacer las cosas y luego mejorarlas.

No es bueno conformarse con lo que ya esta echo, si fuese asi no existiria facebook, ni linux, ni windows creo que la respuesta es mas ridicula que la pregunta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

reconocedor de voz desde cero

Publicado por Oscar (1 intervención) el 12/08/2016 03:41:03
Esta tarea, no es un reto de programacion, si no un reto de que algoritmo utilizar, yo comenzaría estudiando la transformada rapida de Fourier, hay algoritmos de la FFT (sigla en ingles) ya realizados para varios lenguajes de programación en la web. Este algoritmo lo que hace es descomponer una onda en frecuencias, es decir, descompone en este caso el habla en frecuencias, estas frecuencias deberan ser tratadas y alimentar con ellas a una red neuronal la cual deberá distinguir el patrón. Bueno esa sería mi breve guía sobre el tema. Saludos, TxOs.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar