Java - Ventanas de mensaje en AWT

 
Vista:

Ventanas de mensaje en AWT

Publicado por Pablo (1 intervención) el 03/05/2002 15:50:03
Hola, tengo dos problemas sencillísimos:
1) ¿Existe alguna ventana de mensaje en awt? Algo así como MessageDialog de windows; un método al que le pase un texto y me lo presente en un cuadro de mensaje con un simple botón de aceptar. (El nombre que ha introducido es incorrecto, pulse aceptar para continuar)
2) ¿Es posible escribir en un textArea de AWT con diferentes colores? Es que al cambiar la fuente de un textArea, me cambia la fuente de todo lo que ya está escrito, y yo quiero escribir frases con colores diferentes.

Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ventanas de mensaje en AWT

Publicado por Ed (55 intervenciones) el 03/05/2002 17:44:06
1) No existe en AWT, pero sí en swing, con la clase JOptionPane es posible crear todo tipo de mensajes.
2) No es posible escribir con diferentes colores en un área de texto, ya que el objeto de la clase TextArea tiene un solo atributo que le permite especificar un color de fondo, uno para el color de texto, etc., y al especificar un nuevo color para cualquier atributo éste se mantiene en todo el objeto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar