Java - ayuda con programa de automatas

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda con programa de automatas

Publicado por Abdias (2 intervenciones) el 29/10/2013 17:58:50
la verdad es que soy muy novato en el tema y quisiera que me ayudaran. tengo que hacer un programa que permita ingresar una expresion regular y que me dibuje un automata finito, luego que se ingrese una cadena de caracteres y que el programa me diga si reconoce o no diga cadena. habia hecho una comparacion con esto:
public static void main(String[] args) {
Scanner teclado = new Scanner(System.in);
String expRegular = teclado.next();
String cadena = teclado.next();

Pattern pat = Pattern.compile(expRegular);
Matcher mat = pat.matcher(cadena);
if(mat.matches()){
System.out.println("Correcto");
}else{
System.out.println("Incorrecto");
}
}
}
pero el ingeniero dijo que no queria que utilizara Regex si no que programara el automata completo. la verdad no se como hacerlo. si me pudieran dar una idea se los agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ayuda con programa de automatas

Publicado por Vicente (56 intervenciones) el 29/10/2013 18:34:30
La verdad no me he enterado que pides. Creo que deberíais leer vuestros post antes de confirmar, porque no os expresáis nada bien.

Explícate bien y le metemos mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda con programa de automatas

Publicado por Abdias (2 intervenciones) el 29/10/2013 19:04:32
lo que deseo hacer es un programa que me permita lo siguiente:
1. ingresar una expresion regular como por ejemplo, (a|b)* o ab+, esta expresion regular es ingresada por el usuario.
2. con algun boton en el programa hacer la tabla de trasiciones del automata de dicha expresion regular.