Java - no consigo programar los metodos de la clase auxiliar de un objeto

 
Vista:

no consigo programar los metodos de la clase auxiliar de un objeto

Publicado por maria isabel (1 intervención) el 09/11/2013 22:40:16
1. Clase de partida
Escribir una clase denominada Reloj, que permita almacenar dos números enteros: Una hora (0-23) y un minuto (0-59).

Incluir métodos para cambiar la hora, cambiar el minuto, ver la hora, y ver el minuto.

2. Clase Auxiliar
Escribir en una clase Auxiliar los siguientes métodos:

Método creaReloj que recibe dos números, crea un nuevo objeto Reloj, inicializa sus campos de hora y minuto con los números recibidos como parámetro y devuelve la referencia al objeto Reloj creado.
Método avanzaMinuto. Recibe una referencia a un objeto Reloj y le suma uno al minuto del mismo. Pero si el minuto se pasa de 59, vuelve a empezar en 0. (Utilizar el operador %, resto de la división entera).
Método sumaMinutos. Recibe una referencia a un objeto Reloj y un número de minutos (puede ser mayor de 60). Modifica el número de horas y minutos del reloj para sumarle los minutos que se reciben en el parámetro. Recordar que el número final de horas debe estar entre 0 y 23, y el de minutos entre 0 y 59 (Utilizar el operador %).
Método tiempoTranscurrido. Recibe dos referencias a objetos Reloj y devuelve la diferencia en minutos entre las horas expresadas en los dos relojes. Asumimos que el primer reloj es la hora de partida y el segundo la de llegada. También asumimos que ambos relojes expresan tiempos del mismo día.
Método duplicaReloj. Recibe una referencia a un objeto Reloj y devuelve una referencia a un nuevo objeto Reloj con los mismos datos del Reloj que se recibe como parámetro.
3. Nuevos métodos de la clase Reloj
Añadir dentro de la clase Reloj los siguientes métodos:

Método minutosTotales. Devuelve el total de minutos expresados por la hora del Reloj desde las 00 : 00 horas.
Método denominado diferencia. Recibirá una referencia a otro objeto Reloj. Devolverá una referencia a un nuevo objeto Reloj, con la diferencia entre el tiempo expresado en la hora del Reloj que entra como parámetro y los campos del propio objeto. Para ello, convertir ambos tiempos a un total de minutos, restar, y luego volver a convertir en horas y minutos para inicializar los campos del nuevo objeto que se crea y devuelve. Asumimos que la hora del Reloj recibido como parámetro es mayor que la expresada en los campos propios.
Método avanzaMinuto, que hace lo mismo que el método del mismo nombre de la clase Auxiliar, pero directamente sobre el campo que almacena los minutos. Por tanto, no necesita recibir ni devolver nada. Sólo hace la operación sobre el campo.
4. Nuevos métodos de la clase Auxiliar
Añadir en la clase Auxiliar un método denominado tiempoTranscurrido2 que reciba dos referencias a objetos Reloj. Utilizará el método diferencia de uno de los dos relojes, pasándo el otro Reloj como parámetro, para conseguir una referencia a un objeto con la diferencia de tiempos entre los dos. Utilizará el método avanzaMinuto de este objeto resultante que contiene la diferencia, y finalmente devolverá la referencia a dicho objeto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder