Java - como cambiar los dpi(dots per inch) o lo que es lo mismo ppp(pixeles por pulgada) de una imagen?

 
Vista:

como cambiar los dpi(dots per inch) o lo que es lo mismo ppp(pixeles por pulgada) de una imagen?

Publicado por alvaro castillo (1 intervención) el 13/11/2013 19:34:07
hola a todos:
estoy desarrollando una aplicacion en java la cual genera imagenes a partir de otras, es decir las recorta, amplia etc, pero no consigo cambiar los dpi de la imagen, siempre aparecen a 72, que es la configuracion por defecto que tiene java, aqui os dejo el codigo que uso para generar la imagen:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
//seleccionamos la imagen
ImageIcon image = new ImageIcon("imagen_original.jpg");
      //la guardamos en el buffer
        BufferedImage imagen_g = new BufferedImage(ancho_imagen_final, alto_imagen_final, BufferedImage.TYPE_INT_RGB);
//con la libreria graphics vamos a imprimir la imagen original en una nueva imagen que vamos a crear con el fondo blanco
        Graphics2D g = imagen_g.createGraphics();
//pintamos el fondo de blanco
        g.setColor(Color.WHITE);
        g.fillRect(0, 0, ancho_lienzo, alto_lienzo);
//imprimimos la imagen original encima de la imagen en blanco
        g.drawImage(image.getImage(), margin_left, margin_top, ancho_imagen_final, alto_imagen_final, null);
 
        //guardamos la imagen final
 
            ImageIO.write(imagen_g, "jpg", new File("imagen_final.jpg"));

espero que me podais ayudar
un saludo y mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Yacoobs
Val: 231
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

como cambiar los dpi(dots per inch) o lo que es lo mismo ppp(pixeles por pulgada) de una imagen?

Publicado por Yacoobs (10 intervenciones) el 05/04/2017 16:09:49
Yo tambien llevo unos dias buscando lo mismo pero parece que no hay suerte y no doy con la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar