Java - Necesito ayuda con un programa en JAVA

 
Vista:

Necesito ayuda con un programa en JAVA

Publicado por miguel (1 intervención) el 03/12/2013 20:31:48
Buenas estoy empezando a programar en java y estoy viendo las clases y objetos con los metodos y constructores y tengo un lio tengo hecho una parte solo me queda la de inscribir a los participanes, os paso el enunciado

Vamos a crear las clases necesarias para automatizar la gestión de las carreras populares.

Tendremos tres clases: la clase Atleta y la clase Carrera , y también la clase “Corriendo” que usará a las dos anteriores para probar que el código funciona.

Clase Atleta:
Propiedades:
- String nombre;
- String categoria
- int dorsal;
- int tiempo;

Constructores:
Atleta(); asigna nombre=”desconocido”, categoría=”general”; dorsal=0; tiempo=0;
Métodos:
public void cronometrar(int t); asigna la variable t al tiempo del atleta (es el tiempo en segundos que ha tardado el atleta en hacer una carrera;

public void pedirDatos():pide por pantalla el nombre y la categoría ;

Clase Carrera:
Propiedades:
- String lugar;
- int metros;
- int maximoCorredores;
- Atleta[] a; //a es un array de los atletas que van a participar en la carrera
- int numInscritos;

Constructores:
Carrera(): pide por pantalla el lugar, los metros de la carrera y el maximo de corredores. Crea el array a de tamaño “maximoCorredores” e inicializa los valores dentro del array a, y el numInscritos a 0.

Métodos:

Void inscribir(Atleta at): si aún hay plazas(el numInscritos es menor que el maximoCorredores), asigna el siguiente dorsal al atleta at(el dorsal será el mismo que la posición en el array a) y ya inscribe al atleta at en la carrera metiendolo en el array a. Al final incrementa el número de inscritos en 1.
Si no hay plazas disponibles, muestra un mensaje “Carrera llena. No se ha podido inscribir).

void MostrarInscritos(): muestra el nombre, categoría y dorsal de los inscritos en la carrera

Clase Corriendo:
Crea una carrera.