Java - ayuda con clases heredadas java

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda con clases heredadas java

Publicado por Jack (2 intervenciones) el 14/02/2014 14:01:23
Hola, estoy haciendo un ejercicio de java y tengo una pequeña duda. El ejercicio consiste en crear una clase llamada Persona. Esta clase tiene una clase abstracta llamada Trabajadores que a su vez tiene dos subclases, TrabajadorFijo y TrabajadorEventual. La clase Trabajadores tiene como atributos nombre, apellidos, dni.... Y las clases TrabajadorFijo y TrabajadorEventual tienen los atributos heredados más alguno especifico.

Ahora tengo que crear un array de 100 trabajadores y voy dando de alta trabajadores. Hay un menú donde selecciono si quiero dar de alta un trabajador fijo o eventual. Lo he hecho de esta forma:

Trabajador [] trabajadores = new Trabajador[100]

trabajadores[1] = new TrabajadorFijo (con sus parametros)

Y ahora mediante los setters y getters voy asignado parámetros que pido por teclado. El problema es los parámetros que son propios del trabajador fijo.
Si intento hacer:

numeroHorasExtra = teclado.next();
trabajadores[contador].setNumeroHorasExtras(numeroHorasExtra);

me da un error que indica que no existe el metodo setNumeroHorasExtras en Trabajador, y es cierto porque pertenece exclusivamente a TrabajadorFijo. La pregunta es ¿Cómo puedo acceder al metodo setNumeroHorasExtras entonces?

Gracias. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jorge

ayuda con clases heredadas java

Publicado por Jorge (6 intervenciones) el 16/02/2014 22:26:23
Porque no envías el código, para mirar mejor el problema????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar