Java - AYUDA CON JAVA

 
Vista:
sin imagen de perfil

AYUDA CON JAVA

Publicado por Javier (1 intervención) el 25/02/2014 21:04:16
Hola amigos programadores!

Soy nuevo en el foro y prácticamente un principiante en el tema de la programación en Java y por ello acudo al foro.

Me gustaría crear una aplicación sencilla que se base en un campo de futbol en el que podamos añadir y quitar jugadores, asi como moverlos por el campo etc. ¿alguien puede ayudarme con ello?

Muchas gracias, saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

AYUDA CON JAVA

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (328 intervenciones) el 25/02/2014 22:27:00
Hola Javier,
Perfecto que quieras crear una aplicación. Deja aquí tus dudas y con gusto te ayudaremos.
Si no sabes por donde empezar, que es lo mas seguro, pues te digo que empieces con el tema de hilos y ventana graficas.
Se suele utilizar mucho la clase hilo por ejemplo creando la clase boton y extendiendo de JButton y posteriormente implementando la interfaz de runnable (opcional a extender de un hilo). Con esto y un poco de configuración puedes hacer mover el botón.
Lo que veo muy osado es que digas que apenas entras al mundo de la programación y quieras empezar con cosas duras.
Muy bueno!!! te felicito pero deberías, si no lo sabes, empezar por lo mas básico de Java.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA CON JAVA

Publicado por alvaro (17 intervenciones) el 27/02/2014 22:04:06
Estoy deacuerdo con jhonatan sino controlas lo basico de java dificilmente creo que puedas llegar a crear lo que has pedido, estaria bien que dijeras mas o menos el nivel de java que controlas, hilos, interfaz java fx java swing , herencia ,
colecciones , eventos , etc, podrias incluir tablas las cuales salgan los jugadores implicados en el partido y puedas añadir jugadores a la tabla y borrarlos de la tabla la cual realize un repaint de pantalla cada vez que se produzca un cambio en ella de esta forma podrias controlar que jugadores con que nombre y caracteristicas velocidad , tecnica etc estan jugando en cada momento. En cuanto a lo de moverlos no se a que te refieres si pinchar en el jugador que esta representado por pantalla en el campo y moverlo con el raton o si se mueve de forma aleatoria calculando rebotes en la pantalla y diversos comportamientos... espero que tu idea sea un simple mouseListener de click de raton que pinxes en el jugador y lo muevas tu a pelo, por que si quieres implementar movimientos aleatorios te va a llebar un largo trabajo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar