Java - consulta batalla naval!!

 
Vista:
sin imagen de perfil

consulta batalla naval!!

Publicado por Stephanie (1 intervención) el 09/08/2014 19:30:15
hola, necesito ayuda con un codigo que estoy haciendo en java para una batalla naval, de dos niveles el facil, ademas de 4 naves, y el dificil, estoy empezando en esto de la programacion ,asi que voy a adjuntar lo que llevo, me falta mucho, les agradeceria cualquier ayuda para que me funcion :/ para ver como puedo hacer que salga cuando este pidiendo mas filas o columnas, ademas del nivel dificil no se como hacerlo :/

package batalla.naval;

import java.util.Scanner;
import javax.swing.JOptionPane;


public class BatallaNaval {
public static void main (String[]args){
Scanner in = new Scanner(System.in);
int nave=0;
int fila = 0;
int columna = 0;
int numero;
//Bienvenida y Menu principal
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Bienvenido a BATALLA NAVAL");
do{
String menu = JOptionPane.showInputDialog("Menú principal \n 1.Nueva Partida \n 2.Continuar \n 0.Salir");
numero= Integer.parseInt(menu);
if(numero ==1){
partidaNueva(nave, fila, columna);
}else{
continuar();
}return;
}while (numero ==0);
}

private static void partidaNueva(int nave, int fila, int columna) {
String nombreUsuario = JOptionPane.showInputDialog("Ingrese su nombre: ");// showinputdialog es para mostrar el texto y da un cuadro para ingresar datos
nombreUsuario = nombreUsuario.toUpperCase();// cambiarlo a mayuscula
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Hola, "+nombreUsuario);
System.out.println(" "+nombreUsuario);


int matrizU [] [] = new int [10] [10] ;
for(int i = 0; i<matrizU.length; i++){
for(int j = 0; j<matrizU[i].length; j++){
matrizU [i] [j] = 0;
System.out.print(matrizU[i][j]+" " );
}
System.out.println();
}

System.out.println(" ");

//Matriz de la computadora

System.out.println(" COMPUTADORA");
int matrizC [] [] = new int [10] [10];
for(int r = 0; r<matrizC.length; r++){
for(int s = 0; s<matrizC[r].length; s++){
System.out.print("[]");
}