Java - Arreglo

 
Vista:

Arreglo

Publicado por Josue (1 intervención) el 14/08/2014 06:33:09
Hola que tal!!!
bueno mi pregunta es lo siguiente
tengo un arreglo(arre) de tamaño 10 y quiere manipularlo para aumentar su tamaño en 1?
como podria hacerlo???
lo que se me ocurre es un arreglo auxiliar llamado "aux" que contenga el tamaño del original algo asi
tipo [] aux = new tipo[arre.length];
y en ese espacio que se aumento guardar otro dato ?

Alguien que sea tan amable de explicarmelo por favor!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Arreglo

Publicado por Fernando (82 intervenciones) el 15/08/2014 19:00:51
es necesario usar arreglos ??? en tu caso por que es raro que de repente necesites usar una casilla mas, si lo que necesitas es una estructura mas dinamica que el arreglo y mucho mas facil de manipular y que no tiene limite es el uso de las listas enlazadas, las listas enlazadas tienen la virtud que no tienen fin se declaran de la siguiente manera

LinkedList nombre_a_usar = new LinkedList();
ahora puedes insertar todos los datos que ndsecesites
para agregar uno nuevo le dices asi , asumamos que el linkedlist se llama lista

lista.add( "perro")
asi se apla al final pero puedes insertarlos al inicio o al final lista.setfirst("perro") ;
si quieres que se guarde en la posicion 20 solo haces esto lista.add(20,"perro");

espero te sirva la idea si tienen que usas arreglos por fuerza te tocara hacerlo grande desde el principio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar