Java - Ayuda en este ejercicio

 
Vista:

Ayuda en este ejercicio

Publicado por Lola (1 intervención) el 02/10/2014 20:34:54
hola me podrían ayudar a resolver este problema en java
Se necesita una aplicación en Java para dar de alta tarjetas de crédito titular o tarjeta de crédito adicional en un banco. Cada tarjeta tiene un número de tarjeta, un tipo (titular o adicional), una categoría (azul = 0, oro = 1 o platinum = 2), un número de cuenta asignada al cliente, el año de adquisición (2012), el año de vencimiento (las tarjetas sólo tienen 5 años de vigencia), el número secreto, el límite de crédito (azul = $20,000, oro = $30,000 o platinum = $50,000) y el saldo.
Las tarjetas se crean mínimo con el número de tarjeta, el número de cuenta asignada al cliente, el tipo, la categoría, y año de adquisición (2012). El año de vencimiento y el límite de crédito se le deben asignar automáticamente.
Cuando un cliente solicita una tarjeta, el banco crea la tarjeta y el cliente debe activarla proporcionando el número secreto.
Las tarjetas deben poder compararse entre ellas, el criterio de comparación será el número de tarjeta.
Después de analizar cuidadosamente el problema:
1.- Realiza el diagrama UML de la clase Tarjeta como se indica a continuación:
a) Define los atributos necesarios
b) Define constructores
c) Define los get’s y los set’s, que consideres convenientes, justifica brevemente tu respuesta
d) Define las funciones compareTo y toString
e) Define el/la método/función activaTarjeta: para activar la tarjeta. Indica parámetros si los necesita
f) Define el/la método/función calculaCreditoDisponible: debe calcular y regresar el crédito disponible de la tarjeta (en base al saldo y al límite de crédito de la tarjeta). Indica parámetros si los necesita
g) Define el/la método/función calculaComision: debe calcular y regresar la comisión de la tarjeta. Indica parámetros si los necesita. La comisión se calcula de la siguiente manera:
 Si la tarjeta es titular: la comisión es el 1% del límite de crédito si su categoría es platinum, de otro modo la comisión es del .05% del límite de crédito.
 Si la tarjeta es adicional: la comisión es el .05% del límite de crédito cuando su categoría es platinum, del .02% del límite de crédito si su categoría es oro y el .01% del límite de crédito si su categoría es azul.
Ejercicios Algoritmos y Programas 36
Instituto Tecnológico Autónomo de México
Termina tu diagrama UML revisando que tengas todo lo necesario: atributos, constructores, todas las funciones que permitan la funcionalidad mínima requerida de la clase, así como los métodos y funciones para implementar las actividades indicadas. Para todos los métodos y funciones recuerda indicar también los parámetros que necesitan y el tipo de resultado que regresa para el caso de las funciones.
2.- Crea en Java la clase Tarjeta, programando solamente los incisos: a, b, d, e y g de la pregunta anterior.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder