Java - Cerrar un JDialog al pulsar Enter o Esc

 
Vista:
Imágen de perfil de Oscar

Cerrar un JDialog al pulsar Enter o Esc

Publicado por Oscar (1 intervención) el 02/11/2014 09:03:26
Hola Muy buenas a todos:

Resulta que necesito saber como diablos puedo cerrar un JDialog que utilizo para mostrar una tabla con los resultados de una consulta realizada en SQL. El caso es que todo funciona bien pero me gustaria que el usuario no tuviera que levantar las manos del teclado para cojer el 'mouse' y cerrar ese JDialog, sino que pulsando simplemente una tecla del teclado( Enter,por ejemplo) ese jDialog con los resultados de la consulta desapareciera de la pantalla.
He buscado por ahí y he visto alguna cosa pero no alcanzo a descubrir donde he de colocar dicho código, pongo el ejemplo que en teoria tiene que funcionar:

protected JRootPane createRootPane() {

ActionListener actionListener = new ActionListener() {
public void actionPerformed(ActionEvent actionEvent) {
setVisible(false);
}
};
KeyStroke stroke = KeyStroke.getKeyStroke(KeyEvent.VK_ESCAPE, 0);
JRootPane rootPane = new JRootPane();
rootPane.registerKeyboardAction(actionListener, stroke, JComponent.WHEN_IN_FOCUSED_WINDOW);
return rootPane;

}

Teoricamente colocando es codigo dentro de la clas JDialog( Dónde? ) al presionar ESC se tiene que cerrar el JDialog activo.
Se me escapan algunos conceptos y no logro descubrir el por que. Por ejemplo esa clase JRootPane.
Podría alguien aclararme esos conceptos aunque sea muy por encima???
Bueno intentaré ver si logro descubrir algo más por ahí,no sé si me he explicado bien,y disculpen las molestias,muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder