Java - Necesito ayuda para aprobar un examen

 
Vista:

Necesito ayuda para aprobar un examen

Publicado por Javier (1 intervención) el 28/05/2002 18:14:03
Soy un extudiante de informática y me han mandado un trabajo de java, pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Espero que si alguien lee este mensaje y le gusta programar en sus ratos libres me echara una mano,muchas gracias
El maldito programa que tengo que hacer es el siguiente;

Descripción general

Un cine pretende informatizar la venta de entradas. La taquilla dispone de varios puestos de venta, por lo que se ha decido que dichos puestos dispongan de una estación con un programa cliente que trabaja contra un servidor para todos los puestos. La aplicación permite escoger la fila de la que se escogen las entradas según la preferencia de los usuarios. Además el cine cuenta con diferentes salas, cada una con capacidades distintas.

Se realizarán tanto el programa cliente como el programa servidor. No es necesario tener en cuenta la concurrencia de las peticiones, aunque sí la posibilidad de que se puedan realizar peticiones desde varios puestos cliente alternativamente.

Programa servidor

Este programa leerá de un archivo la configuración de las salas. El número de salas será también configurable. El formato del archivo será el siguiente (los comentarios no pertenecen al fichero):

3 “Número de salas”
10,8 “Sala 1: 10 filas de 8 asientos”
4,4 “Sala 2: 4 filas de 4 asientos”
12,10 “Sala 3: 12 filas de 10 asientos”

Cuando se arranca el programa servidor, este entra en un bucle indefinido y a la escucha en el puerto 4444 las peticiones de los puestos clientes. El programa puede recibir dos tipos de peticiones:

1. Obtener configuración de sala. Cuando se reciba una cadena %
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda para aprobar un examen

Publicado por Edgar (64 intervenciones) el 30/05/2002 09:32:16
interesante tu caso, necesitas investigar sobre las clases socket y serverSocket para el servidor, deveras crear varios hilos de acuerdo con lo clientes que tengas conectados y sincronizarlos, tu archivo de informacion puede ser definido por tres objetos serializables con propiedades que definan las filas y los asientos, las filas las puedes definir como un array booleano definiento la longitud del array segun los asientos que tengas y definiendo con true para los asientos disponibles y false para los ocupados o talvez sea mejor una estructura de datos como una lista lineal para poder asignar ademas del estado del asiento una identificacion del asiento dentro del elemento de la lista, aqui tienes que emplear probablemente el modelo de productor-consumidor para evitar que dos clientes asignen el mismo asiento al mismo tiempo o tal vez alguna otra solucion mas simple que se te pueda ocurrir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar