Java - Problema con metodos String.

 
Vista:

Problema con metodos String.

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 29/11/2014 13:26:52
Hola! Tengo un problema. Estoy haciendo un programa en el que tengo que pedir al usuario que introduzca por teclado el número de filas y columnas de una matriz con el siguiente formato:

nº de filas * nº de columnas (por supuesto, nº de filas y columnas tiene que ser números enteros).

Si el formato no se cumple (ya sea porque no lo ha tecleado de esa forma o no ha introducido números enteros) el programa debe pedirselo otra vez hasta que lo haga correctamente.

Como el usuario tiene que hacerlo de esa forma, he supuesto que lo introducido por teclado debe guardarse en una variable tipo String (utilizando sc.nextLine()).
Después había pensado utilizar split(" * ") para crear una array y obtener dichos números en formato String. Posteriormente utilizaria integer.parseInt() para transformar esas posiciones del array en números enteros.
El problema llega cuando el usuario no introduce números enteros porque integerParseInt() no funcionaría y saldría errror y la idea es el programa no debe fallar aunque el usuario no introduzca numeros enteros.

Gracias :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con metodos String.

Publicado por adrian (1 intervención) el 29/11/2014 17:01:38
mira este código puede que te resulte
1
2
3
4
5
6
try {
    Integer.parseInt(cadena);
} catch (NumberFormatException nfe){
    //aqui entra si no es un numero toma el error
    System.out.print ("no ingresdo un numero")
}

http://lineadecodigo.com/java/validar-si-un-dato-es-numerico-en-java/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

Problema con metodos String.

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 29/11/2014 20:17:59
Muchas graciaaaas . Era lo que necesitaba pero como no lo conocía no sabía como hacerlo. Muchas graciassss.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar