Java - Problemas acceso puerto paralelo

 
Vista:

Problemas acceso puerto paralelo

Publicado por necroair (6 intervenciones) el 02/01/2015 23:44:50
Hola,

tengo un problema para detectar el puerto paralelo en linux:
Tengo un adaptador USB a puerto paralelo y puerto serie.
Al ejecutar un programa de prueba, parece que me reconoce el puerto serie dandome 2 accesos pero parece que falla el de puerto paralelo, porque me surge el siguiente error:

OpenJDK Server VM warning: You have loaded library /usr/lib/jvm/java-7-openjdk-i386/jre/lib/i386/libLinuxSerialParallel.so which might have disabled stack guard. The VM will try to fix the stack guard now.
It's highly recommended that you fix the library with 'execstack -c <libfile>', or link it with '-z noexecstack'.
Serial port:/dev/ttyS0
Serial port:/dev/ttyS1

A mi entender, se puede apreciar que se encuentra el puerto serie (supongo que 2 salidas para multiplexion) pero el puerto paralelo que es el que primero intenta encontrar muestra ese mensaje que precede a los Serial port.

Estoy intentandolo mediante OpenJDK y Java Comm. Ya he probado con RXTX y, tambien, con Oracle Java 1.8 instalado (desinstalando OpenJDK), pero en todos los casos me surge el mismo error.

Ejecutar "execstack" solo hace que no vea el error, ya que sigue sin encontrarme el puerto.

Estoy desesperado, llevo 2 dias enteros googleando y no encuentro la solucion. A ver si alguien me puede decir como solucionarlo: Tengo que activar algo especificamente para este puerto, esta jodido el puerto...

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas acceso puerto paralelo

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 03/01/2015 17:50:40
Es un tema ligeramente desesperante en Java. No te puedo ayudar porque no tengo puerto paralelo en mi pc.
Lo que te recomendaría es que hicieras lo básico en c "a pelo" (las librerías que estás probando están hechas en c) y luego intentaras integrarlo en java con JNI (o sea, lo mismo que estás intenando hacer, pero programando tú los accesos al lpt).

Por cierto acabo de googlear un poco yo también, y parece ser que ese warning en realidad no altera el funcionamiento de la librería. O sea, si no te reconoce el puerto paralelo puede ser por otro tema más "de fondo".

Me reafirmo entonces. Primero, mira a ver si el driver te crea los ficheros apropiados en /dev, luego intenta hacer una prueba en c.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas acceso puerto paralelo

Publicado por necroair (6 intervenciones) el 03/01/2015 19:20:28
ante todo gracias por responder, Tom.

Yo tambien creo que no lo reconoce por algo, que quiza, no sea javax.comm. Asi que quiza, aun haciendolo con JNI (que no he tratado nunca, y parece un poco liado) podria ser que siguiera teniendo problemas.

Por otro lado, he estado mirando las /dev, mas detenidamente (como me has recomendado). Me he fijado en lo siguiente:
lp0 se haya dentro de /dev/usb/. ¿Es posible que esto sea lo que me genere conflicto, ya que parece ser que los puertos serie si los encuentra en /dev/ttySX, mientras que estos no esta en /dev/usb?

He probado a hacer un enlace simbolico: /dev/lp0 a /dev/usb/lp0, pero nada.

Gracias de nuevo, Tom. Probare a cambiar el enfoque (intentare solucionar este problema mediante los dev, ya que segun parece es problema generado por el USB) y sino probare en C a ver (como tambien me comentaste)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas acceso puerto paralelo

Publicado por necroair (6 intervenciones) el 03/01/2015 20:00:40
SOLUCIONADO

El puerto USB a LPT y COM, o lp0 y ttyS en linux, genera conflictos para su acceso. Para ello debe generarse un enlace simbolico:

ln -s /dev/usb/lp0 /dev/parport0

Ahora ya se detecta el puerto paralelo. Si, no es lp0, es parport0, por lo menos en Ubuntu 14.04.
En cuanto al warning, como bien decias Tom, sigue saliendo, pero eso ya no es problema con execstack.

Muchas gracias Tom, tu cambio de enfoque me acaba de sacar de esta comida de olla que llevaba impresionante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas acceso puerto paralelo

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 04/01/2015 20:52:03
Vaya, me alegro :)
Por si el hecho de ser un enlace simbólico te generara algujn otro problemilla, puedes crear tú el device con mknod fijándote en el "major" y "minor" que tiene el /dev/usb/lp0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar