Java - Lista dinamica con subtipos

 
Vista:

Lista dinamica con subtipos

Publicado por pozillo (1 intervención) el 24/01/2015 01:33:53
Hola,

Estoy realizando un programa pero no sé exactamente como plantear lo siguiente. Tengo un producto que tiene varios subtipos, como manzanas y peras.

Tengo que crear una lista dinámica para mostrar dichos productos, teniendo en cuenta que tienen atributos comunes pero hay algunos otros atributos que son específicos de cada subtipo.

Al montar la lista dinámica (manualmente sin arraylist, ya que no me dejan), la creo con la clase producto pero entonces no puedo meter los datos específicos de cada tipo. Cada tipo lo he creado heredando los datos de producto (que tiene los atributos comunes: nombre, país procedencia, etc).

Si quiero montar solo una lista dinámica que me pueda almacenar tanto manzanas como peras como lo tengo que hacer? Y después me gustaría mostrarla y que según el tipo te muestre sus características.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Lista dinamica con subtipos

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 28/01/2015 09:29:09
Ese tipo de cosas s e solucionan por diseño, pero con tus requisitos tendrás que hacer algo parecido a:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
List frutas = new List();
frutas.add(new Manzana());
frutas.add(new Pera());
...
for(Fruta f : frutas) {
  if(f instanceof Manzana) {
     Manzana m = (Manzana)f;
  } else if(f instanceof Pera) {
    Pera p = (Pera)f;
  }
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar