Java - Manejo de excepciones

 
Vista:
sin imagen de perfil

Manejo de excepciones

Publicado por Darwin (2 intervenciones) el 06/02/2015 20:46:17
Hola,
tengo un problemita.. necesito dar un mejor manejo o presentación a las excepciones en java para que no aparezcan mensajes como el de la imagen a los usuarios finales, asi sea mostrando un mensaje un poco mas entendible..

error-java

Investigue un poco y crei que serviría esta prueba..

1
2
3
4
5
6
7
try{
            String prueba = null;
            prueba.charAt(2);
 
}catch (NullPointerException e) {
            System.out.println("Este es un error: "+e);
}

obligando a generar una exception NullPointerException pero me sale el error 500 como en la imagen, la idea es que me salga el mensage que puse en el catch "Este es un error: " pero no lo consigo, alguien me puede dar esta ayuda??
NOTA: Estoy usando JSF
muchas gracias de ante mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonnathan Emilio Cardona Saineda

Manejo de excepciones

Publicado por Jhonnathan Emilio Cardona Saineda (328 intervenciones) el 07/02/2015 17:11:22
Hola,
Omitiendo todas las lib que tiene JSF para el manejo de excepciones con esto te puedo decir que debes identificar el tipo de excepción ya que si por ejemplo la excepcion es de IO entonces no entrará al catch y seguira mostrando error 500. Lo que puedes hacer por ahora es adicionar un catch de mas al final con la madre de todas las excepciones la clase Exception y de seguro te la cogerá si el codigo está anidado en el try correspondiente.

Espero te sirva,
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar