Java - Transición Imagenes Java

 
Vista:

Transición Imagenes Java

Publicado por PineAppleLite (4 intervenciones) el 24/02/2015 06:52:25

Transición de Imagenes en Java



El principal problema es que no se como implementar ciertas clases.
El problema oginial es visualizar una coleccion de imagenes dada una transición, ya sea, Fade, ZoomIn, ZoomOut, Collapse etc.

Encontré esta libreria que la veo super bien.
https://javagraphics.blogspot.mx/2007/04/slideshows-transitions-swf.html

Acá un ejecutable JAR con su Source Code, que muestra como funcionan las cosas.
javagraphics.java.net/jars/Transition2D.jar

El unico problema es que no se como implementar las clases. Y aunque entiendo la mayor parte del codigo, es la primera vez mirando y utilizando codigo externo al mio. Ademas sin mencionar que aun sigo estudiando.

De las clases en si no comprendo del todo como funcionan, y en realidad esperaba algo del tipo.

1
public Transition(BufferImage imagenA , BufferedImage imagenB , Transition tipoTransicion)


Donde simplemente tuviera que pasar las imagenes y el tipo de transicion que quisiera que ocurriera entre ellas a un constructor o método, aunque el código que he revisado es muy similar sigo sin comprender del todo cómo implementarlo para que se muestre en algun componente.

Este es el codigo que he estado haciendo los ultimos dias, mientras he ido figurando como funcionan las cosas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
public class TransitionTest implements Transition{
 
    // VARIABLES
 
    BufferedImage imageA;
    BufferedImage imageB;
    static Transition[] transitions = new Transition[] { new BlendTransition2D() };
 
    // MAIN
 
    public static void main(String[] args) {
 
        TransitionTest test = new TransitionTest();
 
        JFrame frame = new JFrame();
        frame.setPreferredSize(new java.awt.Dimension(800, 600));
        frame.pack();
        frame.setLocationRelativeTo(null);
        frame.setVisible(true);
 
        test.paint((Graphics2D)frame.getGraphics(), test.getImageA() , test.getImageB() , 1);
 
    }
 
    // METODOS
 
    private BufferedImage getImageA(){
        return imageA;
    }
 
    private BufferedImage getImageB(){
        return imageB;
    }
 
    @Override
    public void paint(Graphics2D g, BufferedImage frameA, BufferedImage frameB, float progress) {
       // No sé que hacer aquí.
}


Lo que pido es si alguien con mas experiencia pudiera revisar el SC de la libreria, figurar y decirme como implementar las clases.

Opcionalmente si lo que pido es demasiado, al menos me gustaria algunas ideas, temas para estudiar u otras librerias, ya que de las que he encontrado la de la pagina es la mejor que he visto y que mejor se ajusta a mis necesidades.

Al final en si. Una vez que haya cargado imagenes estas las visualize de primera a ultima en un bucle dada una transicion selccionada por el usuario tipo PowerPoint. De antemano agradezco cualquier respuesta. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder