Java - Comparacion de textos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Comparacion de textos

Publicado por Yaniel (2 intervenciones) el 13/03/2015 04:32:32
Hola me gustaria que alguien me pudiera ayudar con un problema que tengo y que no se bien como resolver. Tengo que comparar un texto que me entran al sistema con varios textos que tengo en una base de datos, no tienen que ser identicos los textos, basta con que coincidan algunas palabras entre estos. Debo escoger cual es el texto de la base de datos que mas se asemeja al que me entraron al sistema. Ah esto es en java. Muchas gracias y disculpen por las molestias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Comparacion de textos

Publicado por Gonzalo (5 intervenciones) el 16/03/2015 14:21:57
Hola,
Para poder ayudarte te consulto:
1. dónde tenés almacenado lo que lees de la base de datos? Es un ResultSet o un array de Strings?
2. si podés definir un poco mejor el criterio de comparación. Es decir si por ejemplo estás buscando "Hola" que ingresaron por el teclado, y los textos que tenés son:
"Me llamo Hola y tengo 15 años"
"ZHola"
"MHola julalalala"

En este caso, si buscás "Hola" va a estar incluido en los 3 registros, pero cuál es el "que más se asemeja" ? Ahí vas a tener que pensar alternativas con diferentes valoraciones y tomar la de más alto puntaje por ejemplo

Si me das un poco más de datos o especificaicón quizás pueda ayudarte
saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Comparacion de textos

Publicado por Yaniel (2 intervenciones) el 17/03/2015 19:58:41
Buenas, lo que pensamos sacar de la Base de Datos es un array de String y el criterio de comparación es asi mismo como usted lo piensa, en el ejemplo que usted utilizó sería ZHola el que más se asemeja al texto entrado por parámetro. Muchas gracias por su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar