Java - como abrir una clase mediante un boton en java netbeans

   
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como abrir una clase mediante un boton en java netbeans

Publicado por juan antonio (1 intervención) el 02/05/2015 02:17:30
hola amigos soy nuevo en java y recien estoy empezando a entrar en eso de java swing mi pregunta es como puedo ejecutar este codigo al presionar un boton en java netbeans
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/*
 * To change this template, choose Tools | Templates
 * and open the template in the editor.
 */
package cuadradomedias;
 
/**
 *
 * @author juancony
 */
import java.io.*;
import javax.swing.JOptionPane;
 
public class Cuadradomedias  {
 
 
    public static void main(String arg[])throws IOException
 {
 
  BufferedReader entrada=new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
 
  int cantidad,semilla=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog(" INTRODUZCA SEMILLA"));;
  int tamano1,tamano2,i;
  String cadena,new_numero;
  cadena=String.valueOf(semilla);    // conversion de entero a cadena
  tamano1=cadena.length();     // tamaño de la cadena
 
  double semilla_cuadrada=0;
 
  cantidad=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog(" NUMEROS A GENERAR"));
 
 
  for(i=0; i<cantidad; i++)
  {
   semilla_cuadrada=Math.pow(semilla,2);
   new_numero=proceso_seleccion(semilla_cuadrada,tamano1);
   Integer entero=new Integer(new_numero);
   semilla=entero.intValue();
   System.out.println(semilla);
 
  }
 
 }
 
 static String proceso_seleccion(double recibe_semilla,int tamano1)
 {
  int tamano2,resta,contador=0;  int i,posicion=0;
  String new_cadena="",cadena;
 
  int semilla=(int)recibe_semilla;
  cadena=String.valueOf(semilla); // conversion de entero a cadena
  tamano2=cadena.length();  // tamaño de la cadena
 
  resta=(tamano2)-tamano1;
                posicion=tamano2%(tamano1+1);
                //posicion=tamano2%tamano1;
                tamano1++;
 
  if (posicion==0)
  {
   posicion=tamano2/tamano1;
   for(i=posicion; ; i++)
   {
    if (contador!=tamano1)
    {
     new_cadena+=cadena.charAt(i);
     contador++;
    }
    else
    {
     break;
    }
 
   }
  }
  else
  {
   for(i=posicion-1; ; i++)
   {
    if (contador!=tamano1)
    {
     new_cadena+=cadena.charAt(i);
     contador++;
    }
    else
    {
     break;
    }
   }
 
  }
  return new_cadena;
 }
 static int tamano(double semilla)
 {
  int i=0,c=0;
  for(i=0; i<20; i++)
  {
   c++;
   semilla=semilla/10;
 
    if (semilla<10)
    {
     c++;
    i=20;
    }
  }
   return c;
 }
}
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como abrir una clase mediante un boton en java netbeans

Publicado por Jose Yovani (2 intervenciones) el 02/05/2015 14:52:31
bueno veras lo que haces creo que es utilizar como tu escenario la clases JOptionPane asi como el Syso osea la consola pues bien cuando utilizas botones tambien puedes usar la consola y la clase JOp.. pero es mas elegante crearte un escenario que contenga JLabels (texto salida) Textboxs (textos entrada) una vez creado tu escenario con tus objetos graficos como ser tambien los botones crear aparte una clase main en donde usando la clase Escenario instancias tu escenario.

una vez instanciado aplicas tu algoritmo ejemplo
tienes un textbox llamado Entrada1
tienes un textbox llamado Entrada2
un Jlabel llamado Salida
un boton llamado calcular

todos estos controles ya se habian definido en la clase Escenario de la que hemos creado una instancia en el main de la forma

Escenario Ventana=new Escenario();

para aplicar una suma graficamente

en el evento del boton calcular meteras
que vea que datos estan en Entrada1.getText() y en Entrada2.getText() los convierta en enteros ,los sume y los mande a Salida.setText("a +b");
el evento del boton debe estar ya definido tambien en tu clase es de la forma:

Calcular.addActionListener(new ActionListener() {

@Override
public void actionPerformed(ActionEvent arg0) {
//aki la funcion que hace el boton....
}


});
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