Java - se presento el siguiente error al ejecutar el proceso

Vista:

se presento el siguiente error al ejecutar el proceso

Buenas dias:

Estoy intentando realizar un programa y en esta parte me sale un error

case 1: sentenciaSql="SELECT id, documento, tipodoc, nombres, apellidos, nombresp, direccion, telefono1, telefono2, "
+"FROM tbl_clientes WHERE documento like '"+dato+"%' ";
break;

Pero cuando ingreso el documento (7126615) me sale el siguiente mensaje

com.mysql.jdbc.exceptions.jdbc4.MySQLSyntaxErrorException: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'FROM tbl_clientes WHERE documento '7126615%'' at line 1

No se mucho de java pero lo estoy intentando, si alguien me puede colaborar co este errorse lo agradeceria enormemente.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Agustin (1 intervención) el 25/05/2015 17:32:11
Hola buen dia.
Coloca la consulta like de esta forma:
" WHERE campo LIKE '%dato%' ";

Ejemplo:

sql = "SELECT id, nombre, apellido, edad FROM Registrado" +
" WHERE nombre LIKE '%za%' ";

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Publicado por xve (261 intervenciones) el 25/05/2015 19:59:24
Es un simple error de escritura... antes del FROM no puede haber ninguna coma... Prueba a quitar la coma que hay después de telefono2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Publicado por camilo andres arbelaez restrepo (2 intervenciones) el 25/05/2015 21:08:52
muchísimas gracias, me estaba enloqueciendo y era solo la coma se lo agadesco mucho
Valora esta respuesta
0
Comentar