Java - Consulta sobre sistema de reservas de hotel

 
Vista:
Imágen de perfil de Miguel

Consulta sobre sistema de reservas de hotel

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 26/05/2015 19:04:43
Hola a todos. Soy un programador principiante en java, no hace mucho aprendí un poco de sus teoría, como reto decidí crear un sistema de reservas, según una pagina, un proyecto "sencillo", pero no sé si es que soy muy bruto, pero no es nada fácil

El problema es a la hora de guardar información, yo lo hago en archivos de textos plano (creo que así se llama), pero es muy difícil por las fechas y todo eso. La otra posibilidad es hacerlo con una base de datos, pero leí que eso era para proyectos complejos. Mi pregunta es: ¿Se puede crear un sistema de reserva con fechas guardando en archivos de texto?, yo ya lo estoy haciendo, pero no quiero seguir matándome por gusto xD. Si es así me ayudaría mucho algunos consejos o ideas de métodos y eso.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta sobre sistema de reservas de hotel

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 27/05/2015 21:43:05
Pues por poder, se puede (ya lo estás haciendo, ¿ no ?). Pero que no es conveniente, ya lo has visto :)

Mi consejo es que aprendas un poquito de bases de datos y sistemas gestores de bases de datos (SGBD).
Yo empezaría con JavaDB (es lo mismo que Apache Derby, pero ya viene integrada en el jdk) porque no tiene mucho que configurar, puedes parar y arrancar el gestor desde tu propia aplicación y ... en definitiva, es bastante fácil de manejar.

http://www.oracle.com/technetwork/es/java/javadb/overview/index.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar