Java - Ejercicios resueltos de interfaces graficas swing

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ejercicios resueltos de interfaces graficas swing

Publicado por burlon (14 intervenciones) el 08/06/2015 23:04:44
OPTATIVO - Ejercicio 01: Crea el siguiente programa en JAVA con interfaz gráfica:
 Al pulsar en el botón “Comprobar” aparecerá una ventana emergente (JOptionPane) que nos dirá si el número introducido en la caja de texto (JTextField) es par o impar.

---------------------------------------------------

Crea el siguiente programa en JAVA con interfaz gráfica:
 Al pulsar el botón “Convertir” calculará el cambio con el contenido de la caja de texto de los dólares y lo escribirá en la caja de texto de los euros.

------------------------------------------------------

Crea el siguiente programa en JAVA con interfaz gráfica:
 Al pulsar en el botón “Autor” aparecerá una ventana emergente (JOptionPane) que nos mostrará tu nombre y apellidos.
 Los JRadioButton “Rojo” y “Verde” estarán agrupados (ButtonGroup) para que solo pueda estar activado uno de los dos. Estos botones cambiarán el color de fondo de la caja de texto.
 “Izquierda”, “Centro” y “Derecha” también están agrupados y cambiarán la alineación del texto de la caja.
 “Cursiva” y “Negrita” son dos JCheckBox que afectarán al texto de la caja en consecuencia.

------------------------------------------------------

Ejercicio 04: Realizar una aplicación simple en donde implemente la siguiente interfaz.
 Debe simular el ingreso de un password.
 Dependiendo del resultado de la password (correcto - incorrecto) se debe desplegar los mensajes de dialogo correspondientes.
------------------------------------------------------
5 calculadora
-----------------------------------------------
Diseña un programa que traduzca palabras del español al inglés. Para almacenar el diccionario de datos el alumno deberá utilizar ficheros. Se deja a elección del alumno el formato del fichero de datos.
---------------------------------------------------------
Formulario
Crea el siguiente programa en JAVA con interfaz gráfica:
 Utiliza, para ello, un fichero de objetos y una clase serializable.
 Intenta ser ordenado y crea 3 paquetes: uno para los métodos y clases de la interfaz gráfica Swing, otro paquete para la clase serializable, y otro paquete para el manejo del fichero.
 Ten en cuenta también que el campo Nombre tendrá 10 caracteres como máximo, el campo Apellido tendrá 20 caracteres como máximo y el DNI cumplirá el patrón de 8 números seguidos de una letra mayúscula. En caso de que no se cumplan estas condiciones, una ventana emergente (JOptionPane) nos avisará de nuestros errores y no se volcará la información al fichero.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
3
Responder
Imágen de perfil de klever
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ejercicios resueltos de interfaces graficas swing

Publicado por klever (1 intervención) el 04/08/2018 00:14:22
no me funcionan el progrma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar