Java - Ayuda con Java POO y Ajedrez con reglas

 
Vista:

Ayuda con Java POO y Ajedrez con reglas

Publicado por Pepe M (1 intervención) el 01/07/2015 10:36:42
Hola, estoy tratando de hacer para practicar una especie de ajedrez al que le puedas cambiar las reglas. Por ejemplo, en medio de la partida que puedas cambiar el funcionamiento de las torres para que se muevan como un alfil, poder intercambiar una pieza por otra... cosas así.

He cogido un código de ajedrez que encontré por internet https://code.google.com/p/ajedreztp/source/browse/trunk/src/?r=29 Llevo un par de semanas examinando el código y entendiendo como funciona y me gustaría que me orientasen un poco sobre como puedo hacer mi idea.

No tengo claro si puedo/debo crear una nueva clase por ejemplo Leyes y luego objetos para cada nueva ley (como la de que por X turnos una torre se mueva como un alfil) porque la otra forma que se me ocurre es llenar todo el código de bucles de comprobación en el propio codigo de comportamiento de las piezas.

Espero que se me haya entendido, llevo un año dando programación y no soy un experto. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con Java POO y Ajedrez con reglas

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 01/07/2015 11:28:42
Lo primero que debes hacer es definir eso de "cosas así", porque un detalle puede tirarte abajo todo tu diseño.
O sea, que debes tener claro qué quieres poder hacer antes de empezar a hacerlo.

Luego decide si los cambios de reglas se hacen entre turnos (si nadie mueve, no se cambian) o por tiempo (cada 10 segundos intercambio las posiciones de los alfiles blancos por las de los caballos negros) o por decisión de algún actor (un jugador pulsa el botón de "cambio de reglas") ya que eso será muy importante para tu diseño.

Y sí, de entrada diseña una clase que gestione las reglas y pueda validar los movimientos (y las acciones producidas por ellos) en cada turno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar