Java - problema ejercicio java

 
Vista:
sin imagen de perfil

problema ejercicio java

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 25/07/2015 14:39:17
Hola, primero perdonar mi ignorancia en esto de la programación estoy empezando con ello, estoy realizando un curso y tengo un problema con el ejercicio:
Ejercicio:
Desarrollar un programa que simule el interfaz software de entrada a una tarjeta de red siguiendo las siguientes especificaciones.

La entrada está implementada mediante dos tipos de buffers. Un primer buffer donde van entrando todas las tramas según van llegando, que tiene un espacio máximo de 4 tramas. Y un segundo buffer de espacio ilimitado que tiene tres puertos (entendiendo por puertos, zonas de almacenamiento distintas). La entrada debe implementar un mecanismo para mostrar el contenido de sus buffers.

Cuando el primer buffer se llene, enviará al segundo buffer de forma automática las primeras 2 tramas con mayor prioridad. Y así sucesivamente.

Existen distintos tipos de tramas, aunque de momento solo tendremos en cuenta las tramas TCP y UDP (en el futuro puede que tengamos que soportar más). Ahora bien, todas las tramas sean del tipo que sean, contienen el puerto al que van dirigidas (1, 2 o 3), su prioridad (de 1 a 10, siendo 1 la mayor prioridad) y el contenido de la trama.

Nota: ante dos tramas con el mismo valor de prioridad, tendrá más prioridad aquella cuyo contenido esté por delante siguiendo el orden del abecedario.

Por último, crearemos una clase Actividad7 donde instanciaremos el sistema de entrada a la tarjeta de red y le enviaremos 6 tramas de distintos tipos y con puertos y prioridades aleatorias. Una vez se hayan enviado 5 tramas, se mostrará el contenido de los buffers del sistema de entrada
De momento estoy con lo de rellenar el buffer01 y a la hora de mostrar datos y me da el error
--> Trama: UDP, Puerto: 2, Prioridad: 5, Contenido: paquetes UDP recibido.
Exception in thread "main" java.lang.ClassCastException: TarjetaRed.TramaTCP cannot be cast to TarjetaRed.TramaUDP
at TarjetaRed.Actividad7.mostrarTramas(Actividad7.java:102)
at TarjetaRed.Actividad7.main(Actividad7.java:128)

no imprime por pantalla las tramas TCP.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder