Java - Java puerto ethernet

 
Vista:

Java puerto ethernet

Publicado por Yizrerel (1 intervención) el 21/08/2015 02:44:56
Saludos compañeros
Mi profe de Java envió un proyecto con el cual casi casi he aprobado la materia pero estoy totalmente nulo como hacer el corazón del programa el cual es el siguiente:

Realizar un programa en Java en modo gráfico pero sin usar ningún IDE (aunque tampoco dijo que sea obligatorio en modo consola) que presente un testeador o probador de cable UTP, es decir conectamos un extremo del cable a la laptop y otro a un probador y debe mostrarnos en modo gráfico el tipo de cable, como está ponchado (directo o cruzado), bajo que estandar se rige y cosas, así... La cuestión es como manejo o controlo un puerto ethernet desde JAVA? He buscado en el siempre sabio Google y YouTube pero hay de USB y Puertos Paralelos pero nada de nada sobre Puerto Ethernet, alguna ayuda, sugerencia? Librería, métodos? Ojo esto es Java 1, es decir Java inicial, no hemos visto ni socket ni datagramas solo programar en modo consola y recién en modo gráfico sin usar IDE.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Java puerto ethernet

Publicado por Moreno (1 intervención) el 21/08/2015 05:44:47
Hola.
Para hacer lo que necesitas, te puedes apoyar de arduino para hacer el probador de cables y de java, c#, python, Qt para hacer la interfaz gráfica.
Parece ser que estas tomando clases en una escuela para genios, ya que como comentas apenas estas empezando a conocer java.
Bueno.
Aquí hay un vídeo de como hicieron el tester de cables rj45 con arduino:
https://www.youtube.com/watch?v=CIh7pAyZFRk

Con la comunicación de Java y arduino, es más facíl crear la interfaz gráfica.

http://playground.arduino.cc/Interfacing/Java

Ojala que te sea útil.
Saludos y mucha suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar