Java - Guardar posiciones ingresadas por teclado en arreglo bidimensional, para luego adivinar su posición

 
Vista:
sin imagen de perfil

Guardar posiciones ingresadas por teclado en arreglo bidimensional, para luego adivinar su posición

Publicado por Daniel (1 intervención) el 12/09/2015 06:25:06
Hola estimados,

Esta es mi primera consulta, espero ser claro y desde ya les agradezco su tiempo.

Al momento de realizar un array bidimensional [9][9] tengo la duda sobre como guardar 15 posiciones que el primer usuario determinará.

Esto con el fin de que un segundo usuario pueda adivinar la posición.

desde ya gracias

Slds,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Guardar posiciones ingresadas por teclado en arreglo bidimensional, para luego adivinar su posición

Publicado por moncho (1 intervención) el 13/09/2015 03:20:30
Hola Daniel:

Si por ejemplo tienes declarado un array de enteros asi:

int tablero[][] = new int [9][9];

Podrías inicializar todo el array con 0, pedir al primer usuario que introduzca 15 veces una fila y una columna y a la posición que elija asignarle un 1 por ejemplo de esta manera.

tablero[fila][columna] = 1;

Después pedirle al segundo usuario que introduzca una fila y una columna y comprobar si en esa posición del array hay un 0 o un 1

if (tablero[fila][columna] == 1) {...}

Espero haberte ayudado,
Un saludo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar