Java - Duda Calculadora Java Swing

   
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Duda Calculadora Java Swing

Publicado por Osmar (1 intervención) el 23/10/2015 04:50:40
Bien, tengo la calculadora creada con sus botones y funcionamiento correcto.
El problema es el siguiente.
Estoy intentando que se puedan hacer varias operaciones contiguas, es decir: sin pulsar el boton_igual(=) continuando con operadores y que esos operadores me digan paso a paso (mediante System.out.print) la secuencia. No sé si me explico bien o mal.

Ejemplo:
4 + 5 + (muestra 9) - 7 * (muestra 2) pero aquí se detiene el proceso (sin mostrarme el anterior resultado con el cual poder operar).


En resumen, el problema lo tengo en que la segunda operación me la niega...

Si queréis os pongo el código, aunque a destacar que lo importante y el error está en los métodos:
actualizarResultado(), solucion() y entrada(). Lo señalaré en negrita para que no OS perdais en el laberinto.


Espero que lo entendáis.

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package DI_Tarea01;
 
import javax.swing.ImageIcon;
import java.awt.event.KeyEvent;
import java.awt.event.KeyListener;
import javax.swing.JButton;
 
/**
 * Programa que simula el funcionamiento de una Calculadora.
 * @author Osmar
 */
public class Calculadora extends javax.swing.JFrame implements KeyListener{
    final char botonTexto_1 = '1';
    final char botonTexto_2 = '2';
    final char botonTexto_3 = '3';
    final char botonTexto_4 = '4';
    final char botonTexto_5 = '5';
    final char botonTexto_6 = '6';
    final char BotonTexto_7 = '7';
    final char botonTexto_8 = '8';
    final char botonTexto_9 = '9';
    final char botonTexto_0 = '0';
    final char botonTexto_Sumar = '+';
    final char botonTexto_Restar = '-';
    final char botonTexto_Multiplicar = '*';
    final char botonTexto_Dividir = '/';
    final char botonTexto_C = 'C';
    final char botonTexto_Igual = '=';
    final char operadorVacio = 0;
 
    //Declaramos el array que contiene todos los botones de la calculadora.
    JButton[] botones;
 
    private char operador;
    private String operando1;
    private String operando2;
    private String result;
 
    //Metodo constructor.
    public Calculadora() {
        //Cargamos todos los elementos del jFrame al arrancar el programa.
        initComponents();
        //Colocamos el jFrame en el centro de la pantalla.
        setLocationRelativeTo(null);
        //Título a la aplicación.
        setTitle("Calculadora");
        //Colocamos un icono en la barra del título.
        setIconImage(new ImageIcon(getClass().getResource("/icono/calculadora.png")).getImage());
 
        operador = operadorVacio;
        operando1 = null;
        operando2 = null;
 
        //Inicializamos el array botones, de tipo jButton.
        botones = new JButton[] {
            boton_1, boton_2, boton_3, boton_4, boton_5,
            boton_6, boton_7, boton_8, boton_9, boton_0,
            boton_sumar, boton_restar, boton_multiplicar, boton_dividir,
            boton_igual, boton_C
        };
 
        //Texto que se muestra en pantalla cuando pasamos el cursor encima del botón.
        //Desde la UI (interfaz del usuario) también es posible asignarlo: (boton derecho)
        //Properties > ToolTipText.
        boton_1.setToolTipText("Uno");
        boton_2.setToolTipText("Dos");
        boton_3.setToolTipText("Tres");
        boton_4.setToolTipText("Cuatro");
        boton_5.setToolTipText("Cinco");
        boton_6.setToolTipText("Seis");
        boton_7.setToolTipText("Siete");
        boton_8.setToolTipText("Ocho");
        boton_9.setToolTipText("Nueve");
        boton_0.setToolTipText("Cero");
        boton_sumar.setToolTipText("+");
        boton_restar.setToolTipText("-");
        boton_multiplicar.setToolTipText("*");
        boton_dividir.setToolTipText("/");
        boton_igual.setToolTipText("=");
        boton_C.setToolTipText("Reset");
 
        //Código para escuchar desde el teclado si el foco está en los botones.
        for (JButton boton: botones) {
            boton.addKeyListener(this);
        }
 
        //Código para escuchar desde el teclado si el foco está en el panel.
        //No seria necesario ya que el jFrame rara vez tendrá el foco.
        panel_calculadora.addKeyListener(this);
    }
 
 
 
    //Metodo para anadirOperando.
    //Si no hay operador (+, -, *, /), se agrega al operando1.
    private void anadirOperando(char str) {
        if (operador == operadorVacio) {
            if (operando1 == null) //Si no existe operador, no puede hacer operando1.
                operando1 = str +"";
            else
                operando1 += str;
        } else {
            // Si hay operador (+, -, *, /), se agrega al operando2.
            if (operando2 == null)
                operando2 = str +"";
            else
                operando2 += str;
        }
        actualizarResultado();
    }
 
 
    //Metodo para anadirOperador.
    private void anadirOperador(char str) {
        if (operando1 != null) {
            if (operando2 != null) {
                solucion();
            }
            operador = str;
            actualizarResultado();
        }
    }
 
 
    private void actualizarResultado() {
        String str = "";
        if (result != null)
            str += result;
 
        if (operando1 != null)
            str += operando1;
 
        if (operador != operadorVacio)
            str += operador;
 
        if (operando2 != null)
            str += operando2;
 
        if (str.equals(""))
            str = "0";
 
        etiqueta_resultado.setText(str);
    }
 
    /**
     * Resultado de la operación correspondiendo con dos operandos.
     * Si los operandos NO son nulos así como existe operator, realizamos la operacion.
     * n1 = operando1 && n2 = operando2 (convertimos a enteros los String).
     * @return 
     */
    private int solucion() {
        int resultado = 0;
        if (operando1 != null && operando2 != null && operador != operadorVacio) {
            int n1 = Integer.parseInt(operando1);
            int n2 = Integer.parseInt(operando2);
            //Eligiendo el operator (+ - * /), realizamos la operación.
            switch (operador) {
                case botonTexto_Sumar:
                    resultado = n1 + n2;
                    System.out.println(n1+ " + "+n2+" = "+resultado);
                break;
 
                case botonTexto_Restar:
                    resultado = n1 - n2;
                    System.out.println(n1+ " - "+n2+" = "+resultado);
                break;
 
                case botonTexto_Multiplicar:
                    resultado = n1 * n2;
                    System.out.println(n1+ " * "+n2+" = "+resultado);
                break;
 
                case botonTexto_Dividir:
                    if (n2 != 0) {
                        resultado = n1 / n2;
                        System.out.println(n1+ " / "+n2+" = "+resultado);
                    }else{
                        etiqueta_resultado.setText("Error. No se puede dividir entre cero");
                        return 0;
                    }
                break;
            }
            operando1 = null;
            operando2 = null;
            result = Integer.toString(resultado);
        }
        operador = operadorVacio;
        actualizarResultado();
        return resultado;
    }
 
    /**
     * Limpiamos los valores al pulsar el botón "C". Reseteamos valores.
     */
    private void clear() {
        operando1 = null;
        operando2 = null;
        //result = null;
        operador = operadorVacio;
        //Colocamos en el jLabel etiqueta_resultado el valor 0.
        etiqueta_resultado.setText("0");
    }
 
    /**
     * Recibe los clicks sobre todos los botones.
     */
    private void click(java.awt.event.ActionEvent evt) {
        //Texto del botón.
        entrada(evt.getActionCommand().toCharArray()[0]);
    }
 
    /**
     * Recibe la clave al ser tecleada o presionada sobre el botón.
     * @param valor 
     */
    private void entrada(char valor) {
        switch (valor) {
        //Añade operandos (números).
        case botonTexto_1: case botonTexto_2: case botonTexto_3: case botonTexto_4:
        case botonTexto_5: case botonTexto_6: case BotonTexto_7: case botonTexto_8:
        case botonTexto_9: case botonTexto_0:
            //Se quiere empezar una nueva operación.
            //Esta comprobacion es necesaria para saber que result, contenedor
            //del resultado de la PRIMERA operacion, NO esta nulo.
            if (result != null) {
                operando1 = null;
                result = null;
            }
            anadirOperando(valor);
        break;
 
        //Añade operador.
        case botonTexto_Dividir: case botonTexto_Sumar:
        case botonTexto_Multiplicar: case botonTexto_Restar:
            anadirOperador(valor);
        break;
 
        //Boton "C" --> Resetear.
        case botonTexto_C:
            clear();
        break;
 
        //Solución de la operacion. Botón "=".
        case botonTexto_Igual:
            solucion();
        break;
        }
    }
 
 
 
    @Override
    /**
     * Evento que maneja los eventos generados al teclear cualquier tecla menos 
     * las teclas de acción (flechas, inicio, fin, Re Pág., Av Pág.).
     */
    public void keyTyped(KeyEvent e) {
        char valor = e.getKeyChar();
        entrada(valor);
    }
 
 
    @Override
    /**
     * Evento que se ejecuta cuando el usuario presiona una tecla. 
     */
    public void keyPressed(KeyEvent e) {
    }
 
 
    /**
     * Evento que se ejecuta cuando el usuario libera una tecla.
     * @param e 
     */
    @Override
    public void keyReleased(KeyEvent e) {
        char valor = operadorVacio;
 
        switch (e.getKeyCode()) {
            //Enter.
            case 10:
                valor = botonTexto_Igual;
            break;
 
            //Atrás - Suprimir.
            case 8: case 127:
                valor = botonTexto_C;
            break;
        }
        entrada(valor);
    }
}
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