Java - Problemas Instalación JDK

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas Instalación JDK

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 26/10/2015 00:48:13
Hola,

Tengo problemas a la hora de instalar el jdk de java. Descargo el instalador de la página de Oracle...
Oracle Technology Network>Java>Java SE>Downloads
... seleccionando el correspondiente para mi sistema operativo (Windows 8 64bits). Ejecuto el instalador (como administrador), acepto las ventanas de diálogo por defecto... y cuando aparece la barra de instalación, esta no progresa, quedándose sin avanzar absolutamente nada (0%) indefinidamente.

He probado a instalar diferentes versiones pero en todas ocurre lo mismo.

Agradecería de su ayuda. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 144
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problemas Instalación JDK

Publicado por Thanatos (97 intervenciones) el 26/10/2015 07:59:40
Intenta realizar la instalación desde la consola de Windows:

1. Ubica la ruta de trabajo de la consola en la carpeta donde tienes el instalador de Java JDK.
2. Utiliza este comando para iniciar la instalación:

1
<nombre_instalador>.exe /s ADDLOCAL="ToolsFeature,SourceFeature,PublicjreFeature"

Reemplaza <nombre_instalador>, por el nombre del instalador de Java de JDK que quieres utilizar. Si vas a instalar la versión más reciente, el comando debería verse así (de acuerdo a los datos que indicaste acerca de tu sistema operativo):

1
jdk-8u66-windows-x64.exe /s ADDLOCAL="ToolsFeature,SourceFeature,PublicjreFeature"

Ese comando realiza la instalación de la misma manera que al hacerle doble click al instalador que descargaste, sólo que lo hace "silenciosamente", es decir, sin mostrar la interfaz gráfica de instalación.

Si lo anterior no funciona, es posible que exista algún problema al extraer los dos instaladores (JRE y JDK) que contiene el archivo. En este link encontrarás los instaladores ya extraídos del archivo jdk-8u66-windows-x64.exe, de la página de Oracle.

No utilices el botón "Download" de color azul que está en la parte de arriba de la página. En lugar de eso coloca el cursor sobre el nombre del archivo y verás una flecha que te mostrará el botón para descargar, como se ve en esta imagen: http://pasteboard.co/1EPQjpi7.png


Espero que con eso soluciones el problema....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas Instalación JDK

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 28/10/2015 16:49:52
Muchas gracias por la respuesta, todo solucionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar