Java - Ayuda con 3 jTextField y Buton

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con 3 jTextField y Buton

Publicado por jose (2 intervenciones) el 20/11/2015 15:34:44
hola, soy nuevo en el foro y he escuchado q ayudan a mucha gente. me gustaria hacer un arreglo q me permita tener 3 jtextfield y un boton, cuando escriba en los jtextfield y presione el boton me guarde el texto escrito en cada uno en 3 archivos de textos direfentes, osea un archivo txt para caja jtextfield, y q que cuando abra el .jar aparezca lo ultimo q escribi en cada texto. trabajo en netbeans 6.8. muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 87
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda con 3 jTextField y Buton

Publicado por Tomas (76 intervenciones) el 21/11/2015 18:01:34
Supogo que trabajas en una sola clase, y con un solo constructor.

Instacia los 3 Jtexfields, agregas un addActionListener() al boton. El actionListener es una Interface, por lo tanto estas obligado a usar el metodo actionPerformed(Actionevent e), que es donde van a llegar todos los eventos(clicar o lo que sea) a los que les asocies un addActionListener().
Dentro del actionPerformed() jugas con tu algorismica(cada instruccion que sigue el programa), es decir, inventante los " if " o "bucles " que quieras para que te cree 3 ficheros y cuando cliques el boton, los guarde en un archivo de texto.

Las clases que yo usaria para esto son:
File, Files, tal vez Path, no me se todos los metodos que contienen. Pero diria que para crear un fichero y escribirlo alcanzan ( aparte de los metodos de los Jtextfield, como el de getText, etc, etc..)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar