Java - Ayuda con el método paintComponent (Graphics g)

 
Vista:
Imágen de perfil de Jorge Enrique

Ayuda con el método paintComponent (Graphics g)

Publicado por Jorge Enrique (1 intervención) el 08/12/2015 02:20:58
Hola a todos, desde hace un tiempo me estoy iniciando en el mundo de Java.

Ahora estoy con un pequeño problema el cual es el siguiente: tengo una interfaz de 5 botones, para borrar la ultima figura, borrar todas las figuras, seleccionar un color, seleccionar el tipo de figura a dibujar (linea, ovalo o rectángulo) y si es relleno o no la figura. Ademas por medio de eventos del mouse es que determino el punto de inicio y fin del dibujo y lo muestro en una barra de estado. Se que los eventos de los botones, de la lista (JComboBox) y el CheckBox funcionan porque puse que imprimiera en pantalla un mensaje cada vez que sucediera el evento, así mismo con el mouse, muestra las coordenadas en la barra de estado ademas de que muestra un mensaje en pantalla indicando que se presiono o soltó o según el evento. El problema que tengo es que no dibuja nada, al parecer nunca entra al método paintComponent (Graphics g) habiendo hecho llamadas de repaint () donde deberia hacerlas.

Alguien que me ayude, adjunto los tres principales archivos, por que los otros son clases de MiLinea, MiRectangulo y MiOvalo. el archivo PanelDibujo.java es el que contiene la interfaz que debe dibujar, MarcoDibujo es el que contiene los botones, checkbox, etc. y Prueba... es el que contiene el main. Gracias de antemano!
Adjunto el .zip donde estan los archivos por si alguien se anima a ayudarme, gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder