Java - HolaMundo no me corre desde consola.

 
Vista:
Imágen de perfil de Sergio

HolaMundo no me corre desde consola.

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 12/02/2016 01:18:55
Hola gente, hoy es mi primer dia con Java y ya con el Hola Mundo tengo problemas.
El Hola Mundo me corre desde el IDE (Eclipse) pero no me corre desde la consola
CMD en Windows 7: Java -jar HolaJava.jar y me tira un error.

Podria alguien decirme que significa ese error y a que se debe?
Aclaro que estoy intentando aprender Java con videos y pdf que me acabo de bajar.
No se programar en ningun otro lenguaje. Gracias.


ERROR-EN-JAVA


MALDITOERRORJAVA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 144
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

HolaMundo no me corre desde consola.

Publicado por Thanatos (97 intervenciones) el 12/02/2016 03:55:28
Por convención, los nombres de las clases deben comenzar con una letra mayúscula, es lo único que veo en tu código que podría causar que aparezca ese mensaje de advertencia.

Cuando modifiques el nombre de la clase en tu código, no olvides modificar el nombre del archivo que contiene a esa clase. Ambos nombres deben ser iguales.

En la última imagen, la consola muestra que no le pusiste la extensión .jar al archivo que deseas ejecutar. Supongo que lo olvidaste, porque en tu mensaje escribiste esa parte del comando correctamente. El comando correcto es:

1
java -jar HolaJava.jar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sergio

HolaMundo no me corre desde consola.

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 17/02/2016 01:30:16
Gracias Thanatos, probare nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar