Java - porfavor ayudenme con estos 2 ejercicios

 
Vista:
sin imagen de perfil

porfavor ayudenme con estos 2 ejercicios

Publicado por DAVID VILLACIS (4 intervenciones) el 04/05/2016 04:12:40
porfavor ayudenme con estos 2 ejercicios en java :(

- Crear un programa que permita ingresar la edad y me retorne si es mayor , menor o de la tercera edad.

- Crear un programa que ingrese el valor de una venta y retorne el valor incluido el iva si la venta es mayor a 5 dólares.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jordi

porfavor ayudenme con estos 2 ejercicios

Publicado por Jordi (38 intervenciones) el 04/05/2016 06:50:00
Hola David,

Lo que propones son ejercicios muy básicos de java. Si sabes cómo se crea una clase, simplemente tienes que añadirle a esa clase un método a cada una de ellas que te haga lo que quieres con un simple if.

En pseudocódigo sería algo así:

- "Crear un programa que permita ingresar la edad y me retorne si es mayor , menor o de la tercera edad". Obviamente la clase tiene que tener un atributo "edad".

1
2
3
4
//En la clase, método:
public boolean esTerceraEdad() {
     return this.edad >= 65;  // esto devuelve un true/false según si se cumple o no la expresión.
}

- "Crear un programa que ingrese el valor de una venta y retorne el valor incluido el iva si la venta es mayor a 5 dólares". Tendremos una clase con un atributo "precio" y un atributo "iva" con el % de iva.

1
2
3
4
5
6
7
8
//En la clase, método:
public int precioConIva() {
     if(this.precio > 5) {
           return this.precio + this.precio * this.iva / 100;
     } else {
          return this.precio;
     }
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

porfavor ayudenme con estos 2 ejercicios

Publicado por DAVID (4 intervenciones) el 04/05/2016 18:49:35
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

porfavor ayudenme con estos 2 ejercicios

Publicado por Armando (14 intervenciones) el 07/06/2016 19:56:53
1
2
3
4
5
6
7
8
9
public String TercerEdad(int edad)
String re;
if(edad>= 60){
res ="Es de la terceraedad";
}
else{
res="Sigues Joven ja";
}
return res;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar