Java - Consulta ejercicio

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta ejercicio

Publicado por Laura (2 intervenciones) el 09/05/2016 00:22:34
Hola, soy nueva en el foro. Soy Alumna de la universidad Kennedy y estoy cursando estructura de datos 3 (java). Este es un modelo del primer paracial. Necesito ayuda con el ejercicio. Yo hice tres clases (Main, empresa y Trabajador).
Trabjador extends Empresa.
Esta bien?
El tema es que estoy trabada en los calculos, no sé como calcular lo que me pide.
Otro tema es que el profesor nos dijo que tratemos de utilizar algun ingreso por teclado en vez de objetos ya predefinidos.... Estoy trabada.
Agradeceria muchisimo si alguien me puede ayudar con la resolucion del ejercicio.
Mi email es [email protected]

13211061_10209443790038123_1610971143_o
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta ejercicio

Publicado por Hector (27 intervenciones) el 09/05/2016 17:49:07
Hola Laura, no deberías de hacer extend (conocido como herencia) de trabajador a Empresa porque el empleado no es una empresa, sino que el empleado trabaja en una empresa, es decir, compone o forma parte de la empresa, si tuvieras un borrador y un estudiante, el borrador no seria un estudiante, sino que es un objeto que posee el estudiante.

Un buen caso de herencia seria con el gerente y el empleado, porque el gerente de una empresa es un empleado, asi que puede crear la clases Empleado y Gerente, y que gerente herede con extend a empleado.

Otra observación para validar que gerente hereda de empleado es que en el enunciado te dice que el gerente es igual a un empleado de planta permanente, pero sigue un regimen de pago particular, es decir, tiene el mismo metodo calcularSalario(); pero el gerente tiene un formato diferente que el de un empleado de planta regular.

Si tienes otra duda la publicas por aquí.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar