Java - problemas con arraylist compartido

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 89
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

problemas con arraylist compartido

Publicado por jose maria (85 intervenciones) el 11/05/2016 11:52:59
hola, tengo una clase Alumno y otra Grupo....
en Alumno primero creo los alumnos y en Grupo también creo primero los grupos...
después de esto, tengo un arraylist en la clase Grupo para añadir a los alumnos, así que tendré que en grupo1 están: alumno1 y alumno2 (por ejemplo)
lo que quiero incorporar en la clase Alumno es un método para añadir a esta arraylist el alumno o para eliminarlo, osea....
alumno3 no pertenece a ningún grupo, pues el método seria "añadir grupo" y ahí metería a que grupo de los creados quiero que pertenezca, también a su vez que en alumno1 que pertenece al grupo1 tengo un mismo método para eliminar al alumno del grupo.... ¿me explico?
estoy intentando hacer esto con la parte del codigo que utilizo para crear el array en la clase Grupo, pero veo que la clase Alumno no recoje que grupos existe....
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

problemas con arraylist compartido

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 12/05/2016 00:37:36
Tiene mas sentido que lo hagas en Grupo. Crear un metodo que sea AgregarAlumno y EliminarAlumno. La llamadas serian as:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Grupo grupo = new Grupo(...)
 
Alumno alumno1 = new Alumno();
grupo.agregarAlumno(alumno1);
 
Alumno alumno2 = new Alumno();
grupo.agregarAlumno(alumno2);
 
// Si deseas eliminar un alumno pasa el id del alumno o la instancia
grupo.eliminarAlunmo(alumno2);
 
grupo.eliminarAlumno(alumno1.getId());
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar