Java - Ayuda para realizar un Web Services

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda para realizar un Web Services

Publicado por Lucio (21 intervenciones) el 17/05/2016 21:56:13
Hola gente del foro, estaría necesitando una mano para que alguien me explique y me diga como realizar un Servicio Web. La idea es generar un Web Service que realize una función de encriptacion, es decir, generar una funcion que cuando el cliente manda un texto me lo devuelva ecriptado. Lo que tengo que realizar es algo simple, donde mando un texto al Web Service y me lo devuelve encriptado por un X algoritmo. Si alguien sabe de donde me puedo ayudar o alguien que me de una mano. Desde ya, muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda para realizar un Web Services

Publicado por arck (145 intervenciones) el 18/05/2016 10:44:10
Buenas.

Primero aunque ya te mandaron un tutorial, aquí tienes otros de servicio web Rest, actualmente es el que se esta usando mas por el poco trafico que genera.
http://elblogdepicodev.blogspot.com.es/2013/02/ejemplo-sencillo-de-web-service-con-resteasy.html

Segundo, Creo que lo estas haciendo mal, si tu quieres encriptar algo es para que al mandarlo no lo puedan interceptar, si lo estas enviando ya a un servidor externo para encriptarlo, dicha información ya esta en la red.
En todas las aplicaciones que mandan algo encriptado por lo menos en las que trabajé suele hacerse la encriptación en servidor, pero nada de enviar información por servicios sin haberlo encriptado antes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda para realizar un Web Services

Publicado por KARLA (19 intervenciones) el 20/05/2016 07:17:18
Hola Lucio,

Estuve investigando sobre los Web Services, según entiendo son llamadas a procedimientos remotos y o servicios online, por ejemplo para el intercambio de información en este caso el cliente manda un texto y lo devuelva ecriptado .

Para el caso de la realización de un web servicie podrias realizar lo siguiente:
Primero, crear un nuevo proyecto de netbeans, de tipo java web Application,
define el nombre del proyecto, siguiente y
Listo ahora debe de aparecer una ventana que corresponde a la pagina index del proyecto,
Proseguirás a presionar botón derecho sobre el Proyecto y en la lista desplegable que aparece selecciona la opción nuevo y en la sublista escoge Paquete Java
Ahora si, puedes crear el webservice como tal, para ello haces nuevamente clic derecho sobre el proyecto y en la lista desplegable que aparece, escogemos la opcion nuevo y en la sublista Web Service…
luego se abrirá una nueva ventana donde le colocaras el nombre al web service
y listo, ya esta creado tu web service (vacio)

Aqui tienes un tutorial
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/bb972248.aspx


Saludos

KARLA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para realizar un Web Services

Publicado por Samuel (1 intervención) el 23/05/2016 16:45:36
Para la parte de la encriptacion primero debes definir el tipo de cifrado que deseas realizar aqui te dejo algunos ejemplos de tipos de cifrado:
-- Cifrado Cesar
-- Cifrado Escitila
-- Cifrado Playfair
-- Cifrado Vigenere
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro Ivan

Ayuda para realizar un Web Services

Publicado por Pedro Ivan (15 intervenciones) el 15/06/2016 07:50:48
Hola Lucio.

Un servicio web como lo conocemos como Web Service es una pieza de software que utiliza un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre programas. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programación diferentes, y ejecutadas sobre cualquier plataforma, pueden utilizar los servicios web para intercambiar datos en redes de ordenadores como Internet.

Bueno primeramente podemos consumir un Web Service mediante un crud conectado a una base de datos la facilidad que nos da un servicio web es que mediante que al crearlo nos da la vista solo nosotros podemos codificarla a nuestro gusto a continuación te compartiré un link la cual es una pagina para que veas paso a paso como crear un web service.

Espero y te sirva:
https://ingsistele.wordpress.com/2012/03/02/creacion-de-un-webservice-en-java/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar