Java - Ayuda con Java para un programa para una clase en el que abra un JFrame y aparezcan 16 imágenes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con Java para un programa para una clase en el que abra un JFrame y aparezcan 16 imágenes

Publicado por Alan Hernandez (2 intervenciones) el 02/06/2016 19:58:22
Necesito crear un programa para una clase en el que abra un JFrame y aparezcan 16 imágenes en una posición aleatoria de una matriz 4x4, se debe de poder intercambiar la posición de las imágenes y que se pueda evaluar las 4 filas para determinar que las imágenes concuerden entre si.
¿Alguien sabe como empezar esto? Principalmente con lo de intercambio de lugar, con eso no tengo idea de que hacer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda con Java para un programa para una clase en el que abra un JFrame y aparezcan 16 imágenes

Publicado por Jacobo Daniel (13 intervenciones) el 02/06/2016 23:08:09
Ok pues lo primero seria que a cada espacio de la matriz que seria del 1 al 16 le asignaras un numero y que cada espacio de esa matriz le asignaras a su vez en lugar en especifico, ya despues teniendo eso simplemente importas la clase random y creas un objeto random entre el 0 y el 15 para cada espacio en tu jframe que asigne un numero y ahi habra de aparecer tu imagen :) espero poderte haber ayudado

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con Java para un programa para una clase en el que abra un JFrame y aparezcan 16 imágenes

Publicado por Alan (2 intervenciones) el 03/06/2016 00:09:40
Muchas gracias! la comparación tambien se hace mas sencilla con los números asignados, ya solo me falta hacer que puedan intercambiar los lugares
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar