Java - Uso de llaves foráneas en un insert

 
Vista:
sin imagen de perfil

Uso de llaves foráneas en un insert

Publicado por javier (8 intervenciones) el 12/08/2016 20:54:20
Gracias por entrar a mi post, esta es mi cuestión tengo un formulario en HTML controlado por java que me permite introducir valores a una base de datos, estos valores describen la actividad de un empleado, para esto en mi base de datos tengo 2 tablas relacionadas m:m por lo cual me genera una 3era tabla, la 1er tabla es persona(idpersona, nombre, a_p,a_m,rol...).

actividad(idactividad, fecha, descripción,tiempo,costo)

persona_has_actividad(persona_idpersona,actividad_idactividad)

Lo que quiero hacer es obtener el id de la persona que hizo esa actividad.

¿Como puedo hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Uso de llaves foráneas en un insert

Publicado por Carlod Sánchez (5 intervenciones) el 15/08/2016 04:00:37
Realiza una consulta a las 2 tablas donde agas coincidir los ID, podrias mencionar que gestor de bd utilizas para ayudarte a hacer la consulta o requieres codigo de como hacerlo?
SELECT PersonaID
FROM Actividad C, Persona O
WHERE C.ActividaID = PersonaID

Saludis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Uso de llaves foráneas en un insert

Publicado por javier (8 intervenciones) el 16/08/2016 07:34:49
Hola muchas gracias por la ayuda, el gestor es mysql workbench, y mi consulta pues va mas o menos asi

1
2
String query = "insert into persona_has_actividad (persona_idpersona, actividad_idactividad)"
    +"values ("+idpersona+", select idactividad from actividad where (select idpersona from persona where idpersona="+idpersona+"))";


Pero aún no comprendo como empatar los ids,es decir, tener el id de la persona que subio la actividad, y despues realizar una consulta para obtener el id de la actividad?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar