Java - Ayuda: Inhabilitar o pintar un dia en un JDateChooserPanel - Java Swing

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda: Inhabilitar o pintar un dia en un JDateChooserPanel - Java Swing

Publicado por John (3 intervenciones) el 23/08/2016 20:09:52
Hola Compañeros

Tengo un problema con JDateChooserPanel, lo que trato de hacer es pintar o inhabilitar un día en el calendario de JDateChooserPanel. Por ahora lo único es que podido hacer es pintar los días en un rango de periodos, pero quisiera que ademas de esto se inhabilitara algún día cuando sea una fecha festiva o que pusiera algún toolTipText.


Calendario con rango de periodos (Lo que tengo ahora)

rango


Calendario con día inhábil (Esto es lo que quisiera, que se marcara o inhabilitara un día festivo )

JDateChooserPanel_inhabilitardia


Si me pudieran ayudar o dar alguna idea se los agradecería mucho ya que he estado tratando de manipular el calendario y no he podido.

Nota: La librería que ocupo para integrar el calendario es DATECHOOSER y agrego el componente de DATE CHOOSER PANEL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda: Inhabilitar o pintar un dia en un JDateChooserPanel - Java Swing

Publicado por anonymous (47 intervenciones) el 30/08/2016 22:11:57
Poder manipular el jdatechooser, para deshabilitar días como los festivos no es posible.
Lo que si puedes hacer es crear una estructura en BD, o un array y si es que aún no manejas BD, con el listado de festivos y cuando el usuario selecciona una fecha en el calendario, la comparas con el listado de festivos y de hallarle, pues le muestras un mensaje al usuario, donde le avises que esa fecha coincide con un festivo, que seleccione otra.

Ahh y por cierto te recomiendo que trabajes mejor con el jcalendar-0.8.1 es más versátil y menos problemático que el jdatechooser.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar