Java - Ayuda con un programa de principiantes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con un programa de principiantes

Publicado por Juan Isidro (1 intervención) el 24/09/2016 02:19:31
Estoy estudiando Ingeniería en Software y apenas voy en 1° me dejaron hacer un programa en java en el cual demos un valor de presupuesto y otro valor de gastos, si el presupuesto es menor a gastos poder realizar una compra si no es menor que salga un mensaje de que no es posible gastar de mas, pero si recibo un cambio ese cambio volverlo a usar con RETURN pero e podido hacerlo debido a que no se como utilizar return, alguien me podría ayudar y explicar como utilizar el return en este programita.

Captura-de-pantalla-21
Captura-de-pantalla-19
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 214
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda con un programa de principiantes

Publicado por juanki (131 intervenciones) el 24/09/2016 10:48:15
Hola

Te digo igual que al otro mensaje ¡¡¡ pegad el texto !!! En tu mensaje por ejemplo, no puedo leerlo bien, me sale la imagen demasiado pequeña y no me deja ampliarla.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con un programa de principiantes

Publicado por YYanes (144 intervenciones) el 26/09/2016 19:12:43
Hola amigo:

creo que lo primero que debe hacer es dividir su programa en 2 métodos principales: boolean CreditoSuficiente(float credito, float gasto) y otro método que podría ser "public float Comprar(float presupuesto, float precio)", por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
Scanner sc = new Scanner(System.in);
float presupuesto, gasto = 0;
 
System.out.printIn("Por favor, ingrese su presupuesto: ")
presupuesto = sc.nextFloat();