Java - Informacion sobre JCalendar

 
Vista:
sin imagen de perfil

Informacion sobre JCalendar

Publicado por anonymous (38 intervenciones) el 24/09/2016 23:00:22
hola . Estoy trabajando sobre fechas con JCalendar y lo que quiero es poder desplegar un JDateChooser al dar enter sobre su campo de texto (lo cual he conseguido) pero una vez que se despliegue necesito que me permita desplazarme dentro del panel de días con las flechas de desplazamiento del teclado y cuando este sobre el día que necesite, poder dar enter nuevamente y así seleccionarlo y volver a ocultar el calendario dejando la fecha seleccionada en el JtextField. La verdad me parece tan común lo que estoy intentando hacer ya que lo veo en prácticamente todas los programas con los cuales he trabajado (hechos con Visual) que me resulta difícil de creer que nadie me pueda dar una idea de como hacerlo en java. Si no quieren decir directamente como poder hacerlo me podrían indicar algún sitio donde encontrar información completa sobre el uso de estos componentes ya que los lugares que he encontrado y vìdeos sobre el tema dejan mucho que desear.. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Informacion sobre JCalendar

Publicado por troleado (1 intervención) el 25/09/2016 00:45:32
Si verdad!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informacion sobre JCalendar

Publicado por YYanes (144 intervenciones) el 26/09/2016 18:47:55
Hola amigo:

lo que deber'as hacer es centrarte en el evento "Key-KeyPressed" de tu campo de texto. Mira, de esta forma detectas cuándo se presiona una tecla específica:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
private void TextFieldKeyPressed(java.awt.event.KeyEvent evt) {
   if (evt.getKeyCode() == KeyEvent.VK_ENTER) {
      //código. Se ha presionado la tecla "Enter"
    }
 
   if (evt.getKeyCode() == KeyEvent.VK_RIGTH) {
      //código. Se ha presionado la tecla "Flecha derecha"
    }
 
   if (evt.getKeyCode() == KeyEvent.VK_LEFT) {
      //código. Se ha presionado la tecla "Flecha Izquierda"
    }
}

Recuerda, esto se programa sobre el evento "KeyPressed" de tu campo de texto, NO DE TU DateChooser!!! Todo lo que tienes que hacer es poner en cada caso (según la tecla detectada) la acción que quieres que se realice.

Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Informacion sobre JCalendar

Publicado por anonymous (38 intervenciones) el 26/09/2016 20:16:47
hola..En primer lugar muchas gracias por molestarte en responder.. ya que estoy intentando resolver esto y ya hace mucho tiempo que no he avanzado en mas nada porque realmente quiero saber como poder hacerlo. Lo que tu me dices lo he intentado hacer de diferentes maneras. Pero cuando me refiero al campo de texto quise decir el del JDateChooser el que lo acompaña al mismo componente. Es decir cuando el foco pase al JDateChooser quiero desplegarlo y elegir el día con el teclado.. Como te mencionaba, ya he podido lograr que se despliegue implementando una acción sobre su botón con el metodo doclick..pero una vez desplegado el foco va sobre el combo de meses y si bien con la tecla Tab logro llevarlo al panel de días en cuanto presiono una tecla para desplazarme (Left . Rigth) por ejemplo; inmediatamente se cierra el calendario y me toma el día que por defecto aparece seleccionado.. lo que no puedo hacer es precisamente implementar eventos sobre el datechooser con el metodo keyPressed o el Releassed para asociarlo a eventos cuando presiono alguna tecla.. o sea no responde el JDateChooser al metodo KeyPressed.. podrías intentar ver si tu puedes lograr de alguna manera que funcione.. gracias Andrés desde Uruguay!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informacion sobre JCalendar

Publicado por YYanes (144 intervenciones) el 26/09/2016 22:23:50
Irónicamente es posible que tenga la solución en mis manos, pero lamentablemente no puedo ayudarlo, me explico: tengo unas librerías para Java (librerías "NanoCalendar") que contienen un montón de componentes de tipo Date (DateField, MonthScroller, YearScroller, entre muchas otras de todos los tipos y tamaños). Estas librerías no solo son de arrastrar y colorar en la ventana (basta con importarlas a la paleta de componentes del NetBeans), sino que sí se les pueden programar los eventos KeyRelease y KeyPressed; pero el problema está en que no tengo cómo hacérsela llegar, pues mi correo no tiene acceso internacional (yo vivo en Cuba). Voy a buscar la forma, veré si alguno de mis amigos puede enviárselo (si usted quiere, por supuesto). De momento puede darme alguna direción e-mail por si consigo con quién enviarle el fichero.

Un GigaSaludo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar