Java - Me pueden explicar este codigo porfavor

 
Vista:

Me pueden explicar este codigo porfavor

Publicado por kevin (5 intervenciones) el 29/09/2016 00:00:47
Buenas tardes quisiera que me expliquen para que sirve una clase interfas y dentro de esa clase pone el siguiente codigo :

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
package dao;
 
import java.util.List;
 
partes: planificacion y luego implementacion
 
public interface DaoPeru {
 
    public List<Object[]> depaQry();
    public List<Object[]> depaProvQry();
    public List<Object[]> depaProvDistQry();
 
}


expliquenme para que sirve ese codigo tambie porfas. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Me pueden explicar este codigo porfavor

Publicado por drozz (12 intervenciones) el 29/09/2016 06:20:26
supongo que buscas una explicacion que no sea la de la documentacion de java... pues en pocas palabras, los metodos o funciones de una clase(los que por lo general defines como public static metodoTal(){ }), son el comportamiento que tendra tu clase, por ejemplo, si tienes una clase calculadora esperas que su comportamiento o lo que sea que valla a hacer sean operaciones aritméticas, y por logica sus metodos seran sumar(), restar(), multiplicar(), etc... o algo similar. Entonces una interfaz sirve para definir un comportamiento por asi decirse pre-establecido... es decir en la interfaz defines metodos o comprtamiento. Y si otra clase implementa la interfaz, debe de tener esos metodos a la de a fuerza. Ahora explicando tu ejemplo de arriba:

tienes una interface llamada DaoPeru, la cual contiene 3 metodos que deben de regresar una lista de arrays de tipo Objec:
1
2
3
public List<Object[]> depaQry();
public List<Object[]> depaProvQry();
public List<Object[]> depaProvDistQry();


en tu implementación sera en cualquier otra clase, la cual debera ser mas o menos asi
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
public class OtraClase implements  DaoPeru {
     public List<Object[]> depaQry() {
          //aca va el codico que ara tu metodo, al hacer eso esta sobre escribiendo el metodo
         return objetoDeTipoList;
     }
     public List<Object[]> depaProvQry() {
          //aca va el codico que ara tu metodo, al hacer eso esta sobre escribiendo el metodo
         return objetoDeTipoList;
     }
     public List<Object[]> depaProvDistQry() {
          //aca va el codico que ara tu metodo, al hacer eso esta sobre escribiendo el metodo
         return objetoDeTipoList;
    {
}
 
public class UnaClaseMas implements  DaoPeru {
     public List<Object[]> depaQry() {
          //aca va el codico que ara tu metodo, puede ser total mente diferente al de la primera clase
         return objetoDeTipoList;
     }
     public List<Object[]> depaProvQry() {
          //aca va el codico que ara tu metodo, puede ser total mente diferente al de la primera clase
         return objetoDeTipoList;
     }
     public List<Object[]> depaProvDistQry() {
         //aca va el codico que ara tu metodo, puede ser total mente diferente al de la primera clase
         return objetoDeTipoList;
    {
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar