Java - manejar los cierres inesperados desde mi aplicación

 
Vista:

manejar los cierres inesperados desde mi aplicación

Publicado por kuroi_24 (2 intervenciones) el 15/10/2016 05:51:17
hola a todos, tengo un problema/duda en mi aplicacion java

resulta que estoy trabajando con java y mysql como base de datos y siempre que inicio y cierro sesión desde mi aplicacion envio una serie de datos a la BD, el problema esta en que pasa si la aplicion se cierra inesperadamente, ya sea que alguien finalice el proceso desde el administrador de tareas, o si la pc donde esta instalado se apaga inesperadamente? cuando eso pasa, los datos que yo tengo que mandar desde la aplicacion cuando se cierra sesion (o cuando la aplicacion se cierra de forma correcta, algo que yo puedo controlar) no se envian.

lo que necesito saber es si existe una forma de manejar esos cierres inesperados, a pesar de que la aplicacion se cierre forzosamente, que tenga un mecanismo para enviar los datos a la BD, si se puede hacer desde java, o es algo que necesito hacer desde mysql? alguna idea o sugerencia?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

manejar los cierres inesperados desde mi aplicación

Publicado por drozz (12 intervenciones) el 17/10/2016 03:26:55
umm falta algo de info en tu pregunta... para que mandas datos al iniciar sesion y cerrar sesion?... esos datos no los puedes mandar constantemente mientras este abierta tu aplicacion?... la respuesta a tu pregunta es que el mecanismo que buscas para mandar esos datos si hay un cierre inesperado es guardandolos de alguna forma todo el tiempo, para que cuando ocurra un cierre inesperado, no se pierdan. Te iba a proponer que guardaras los datos en un archivo o algo, y al momento de cerrar sesion los mandaras a la bd, pero si ya tienes una bd pues mejor guardalos directamente ahi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

manejar los cierres inesperados desde mi aplicación

Publicado por kuroi_24 (2 intervenciones) el 17/10/2016 07:18:32
mando el estado de la sesion del usuario, ya que debo manejar un historial
entonces cuando el usuario inicia sesion, guardo ''sesion activa'' y cuando cierra sesion mando ''sesion inactiva'' es lo que guardo en la BD
el problema es que si sucede un cierre inesperado en la BD (y tampoco se podria en un archivo aleatorio) no se guardaria ''sesion inactiva'' ya que eso solo se envia a la BD cuando el usuario cierra sesion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar