Java - asignacion secuencial en listas

 
Vista:

asignacion secuencial en listas

Publicado por thelord (2 intervenciones) el 25/10/2016 12:00:07
Hola
Me han pedido crear un método que asigne automáticamente una posición a los clientes.
Al recibir a un cliente, se le debe asignar automáticamente una posición secuencial entre 4 definidas. pos1, pos2, pos3, pos4, pos1, pos2, pos3.......

la aplicación esta instalada en 4 servidores con balanceador de carga.
Yo había pensado tener una variable estática que guarde la ultima posición asignada, y mediante un for, leer el listado con las posiciones, y asignarle i+1 (posición continua a la ultima que se asigno).

Se supone que puede tener un numero alto de llamadas

¿os parece buena opción?

Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

asignacion secuencial en listas

Publicado por YYanes (144 intervenciones) el 25/10/2016 15:20:56
Hola amigo:

creo que no necesitas un FOR para eso, con un simple IF creo que resolverías el problema, todo lo que necesitas es darle ámbito global a tu variable "posicionActual" para poder modificarla y que su valor prevalezca para ser utilizado luego, por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
//-- teniendo a "posicionActual" como una variable global previamente declarada, e inicializada en 1
public void AsignarPosicion(){
    Cliente.SetPosicion(posicionActual); // le asignamos al cliente la posición actual, cuyo valor está guardado en una variable global
    posicionActual++;
    if(posicionActual==5) //al incrementar la variable, si sobrepasa su valor límite la volvemos a reiniciar
        posicionActual = 1;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar