Java - Validar JTextField con imagen

 
Vista:
sin imagen de perfil

Validar JTextField con imagen

Publicado por Alejandro (10 intervenciones) el 16/11/2016 04:29:29
Hola a todos. Tengo una duda con un problema. Como puedo mostrar un icono al validar un JTextfield? .. Tengo un frame, en el cual tengo por ejemplo un JTextField en donde el usuario debe ingresar 8 letras o mas.. Si ingresó correctamente que muestre un icono con una tilde verde. Si no, un icono con una 'X'.

He probado con los eventos del mouse. Funcionan a media. Algunos muestran el icono solo si se presiona el JTextField o solo si se pasa el mouse por encima del JTextField. Y lo que quiero es que cuando la persona deje de escribir, al pasar un segundo por ejemplo, muestre corrspondiente icono.
La idea es hacerlo por ejemplo como facebook, cuando no escribis un campo obligatorio o escribis mal. Al final del JTextField aparece una '×'.. (Se que esta programado en otro lenguaje pero es para darlo como ejemplo)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alex
Val: 4
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Validar JTextField con imagen

Publicado por Alex (3 intervenciones) el 16/11/2016 05:08:45
Creo que es el evento keyPressed() que necesitas, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar