Java - insertar dato radiobutton a base de datos postgresql

 
Vista:
Imágen de perfil de Joan

insertar dato radiobutton a base de datos postgresql

Publicado por Joan (5 intervenciones) el 26/11/2016 18:32:12
Hola!

Lo que pasa es que estoy haciendo un proyecto (Soy practicante Programador ) en java el cual tengo dos radiobutton que tienes de nombre "Si" y "No" lo que necesito es que cuando seleccione el "Si" me guarde en la tabla, en la columna Lycra con una "S" y si selecciono el "No" me quede el campo vacio, ya la conexion la tengo con (Connection, ResultSet, y Statement) Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho!! De corazon Muchas Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 87
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

insertar dato radiobutton a base de datos postgresql

Publicado por Tomas (76 intervenciones) el 27/11/2016 00:06:58
Agregas un addActionListener() al radiobutton . Cuando lo cliques, adentro del metodo actionPerformed (ActionEvent e) que te tiene que aparecer al implementar la clase ActionListener, identificas tu readioButton y ejecutas el metodo (con tus modificaciones claro..):

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
public boolean saveRadioButtonValue(){
 
          boolean btn = radioButton.isSelected()
           String valor=null;
         if(btn){
           valor= "s"
          }else{
            valor = "";
         }
	  connection = Singleton.getInstanceOfConnectionMySQL(); //clase que te devuelve la conexion de mysql , para solo tener 1.
	  PreparedStatement pst = null;
	  try {
	   pst = connection.openConnection().prepareStatement( "insert into tabla values (null,null, ?)" ); //donde ? es el valor que vas insertar en dicha columna
 
	   pst.setString(1, valor);
	   int resultado = pst.executeUpdate();