Java - Cubo de rubik 2D

 
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Cubo de rubik 2D

Publicado por Hiram (2 intervenciones) el 26/11/2016 20:44:06
Amigos buen dia
Recien empece a aprender java y
Tengo que hacer un cubo rubik en 2D
Ya logre imprimirlo en pantalla
pero no se como debo hacer los movimientos ya lo intente pero los cuadros
no se mueven bien
espero que me puedan ayudar este es el codigo utilice una tipo de dato abstracto con dos campos int pos x y posy y uno mas jlabel

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public class CG extends JFrame {
 static Esc[][][] cubo = new Esc[6][3][3];
 static Esc[][][] cubo2 = new Esc[6][3][3];
    static int posicionX, posicionY;
 
   private JMenuItem itemConfig;
   private JMenuItem itemSalir;
   private JMenuItem itemAbout;
   public CG(){
       JMenuBar barraMenu = new JMenuBar();
      setJMenuBar(barraMenu);
 
      JMenu menuJuego = new JMenu("Juego");
      barraMenu.add(menuJuego);
 
 
      itemConfig = new JMenuItem("Configurar juego", 'c');
      menuJuego.add(itemConfig);
 
      itemSalir = new JMenuItem("Salir", 's');
      menuJuego.add(itemSalir);
 
      JMenu menuAyuda = new JMenu("Acerca de");
      barraMenu.add(menuAyuda);
      itemAbout = new JMenuItem("About", 'a');
      menuAyuda.add(itemAbout);
 
        Border borde = LineBorder.createBlackLineBorder();
        setLayout(null);
        for (int i = 0; i < 6; i++){
 
            for (int j = 0; j < 3; j++)
                for (int k = 0; k < 3; k++){
                    cubo[i][j][k] = new Esc();
                    add(cubo[i][j][k].color);
                    if (i == 0){
                        cubo[i][j][k].color.setBackground(Color.WHITE);
                        cubo[i][j][k].color.setBorder(borde);
                        cubo[i][j][k].color.setOpaque(true);
                    }
                    if (i == 1){
                        cubo[i][j][k].color.setBackground(Color.RED);
                        cubo[i][j][k].color.setForeground(Color.red);
                        cubo[i][j][k].color.setBorder(borde);
                        cubo[i][j][k].color.setOpaque(true);
                    }
                    if (i == 2){
                        cubo[i][j][k].color.setBackground(Color.BLUE);
                        cubo[i][j][k].color.setBorder(borde);
                        cubo[i][j][k].color.setOpaque(true);
                    }
                    if (i == 3){
                        cubo[i][j][k].color.setBackground(Color.ORANGE);
                        cubo[i][j][k].color.setBorder(borde);
                        cubo[i][j][k].color.setOpaque(true);
                    }
                    if (i == 4){
                        cubo[i][j][k].color.setBackground(Color.GREEN);
                        cubo[i][j][k].color.setBorder(borde);
                        cubo[i][j][k].color.setOpaque(true);
                    }
                    if (i == 5){
                        cubo[i][j][k].color.setBackground(Color.YELLOW);
                        cubo[i][j][k].color.setBorder(borde);
                        cubo[i][j][k].color.setOpaque(true);
                    }
                }
        }
        cubo[0][0][0].posx=190;
        cubo[0][0][0].posy=100;
        cubo[0][1][0].posx=190;
        cubo[0][1][0].posy=130;
        cubo[0][2][0].posx=190;
        cubo[0][2][0].posy=160;
        cubo[0][0][1].posx=220;
        cubo[0][0][1].posy=100;
        cubo[0][1][1].posx=220;
        cubo[0][1][1].posy=130;
        cubo[0][1][2].posx=250;
        cubo[0][1][2].posy=130;
        cubo[0][0][2].posx=250;
        cubo[0][0][2].posy=100;
        cubo[0][2][1].posx=220;
        cubo[0][2][1].posy=160;
        cubo[0][2][2].posx=250;
        cubo[0][2][2].posy=160;
 
        cubo[1][0][0].posx=100;
        cubo[1][0][0].posy=190;
        cubo[1][0][1].posx=130;
        cubo[1][0][1].posy=190;
        cubo[1][0][2].posx=160;
        cubo[1][0][2].posy=190;
        cubo[1][1][0].posx=100;
        cubo[1][1][0].posy=220;
        cubo[1][1][1].posx=130;
        cubo[1][1][1].posy=220;
        cubo[1][1][2].posx=160;
        cubo[1][1][2].posy=220;
        cubo[1][2][0].posx=100;
        cubo[1][2][0].posy=250;
        cubo[1][2][1].posx=130;
        cubo[1][2][1].posy=250;
        cubo[1][2][2].posx=160;
        cubo[1][2][2].posy=250;
 
        cubo[2][0][0].posx=190;
        cubo[2][0][0].posy=190;
        cubo[2][0][1].posx=220;
        cubo[2][0][1].posy=190;
        cubo[2][0][2].posx=250;
        cubo[2][0][2].posy=190;
        cubo[2][1][0].posx=190;
        cubo[2][1][0].posy=220;
        cubo[2][1][1].posx=220;
        cubo[2][1][1].posy=220;
        cubo[2][1][2].posx=250;
        cubo[2][1][2].posy=220;
        cubo[2][2][0].posx=190;
        cubo[2][2][0].posy=250;
        cubo[2][2][1].posx=220;
        cubo[2][2][1].posy=250;
        cubo[2][2][2].posx=250;
        cubo[2][2][2].posy=250;
 
        cubo[3][0][0].posx=280;
        cubo[3][0][0].posy=190;
        cubo[3][0][1].posx=310;
        cubo[3][0][1].posy=190;
        cubo[3][0][2].posx=340;
        cubo[3][0][2].posy=190;
        cubo[3][1][0].posx=280;
        cubo[3][1][0].posy=220;
        cubo[3][1][1].posx=310;
        cubo[3][1][1].posy=220;
        cubo[3][1][2].posx=340;
        cubo[3][1][2].posy=220;
        cubo[3][2][0].posx=280;
        cubo[3][2][0].posy=250;
        cubo[3][2][1].posx=310;
        cubo[3][2][1].posy=250;
        cubo[3][2][2].posx=340;
        cubo[3][2][2].posy=250;
 
        cubo[4][0][0].posx=370;
        cubo[4][0][0].posy=190;
        cubo[4][0][1].posx=400;
        cubo[4][0][1].posy=190;
        cubo[4][0][2].posx=430;
        cubo[4][0][2].posy=190;
        cubo[4][1][0].posx=370;
        cubo[4][1][0].posy=220;
        cubo[4][1][1].posx=400;
        cubo[4][1][1].posy=220;
        cubo[4][1][2].posx=430;
        cubo[4][1][2].posy=220;
        cubo[4][2][0].posx=370;
        cubo[4][2][0].posy=250;
        cubo[4][2][1].posx=400;
        cubo[4][2][1].posy=250;
        cubo[4][2][2].posx=430;
        cubo[4][2][2].posy=250;
 
        cubo[5][0][0].posx=190;
        cubo[5][0][0].posy=280;
        cubo[5][0][1].posx=220;
        cubo[5][0][1].posy=280;
        cubo[5][0][2].posx=250;
        cubo[5][0][2].posy=280;
        cubo[5][1][0].posx=190;
        cubo[5][1][0].posy=310;
        cubo[5][1][1].posx=220;
        cubo[5][1][1].posy=310;
        cubo[5][1][2].posx=250;
        cubo[5][1][2].posy=310;
        cubo[5][2][0].posx=190;
        cubo[5][2][0].posy=340;
        cubo[5][2][1].posx=220;
        cubo[5][2][1].posy=340;
        cubo[5][2][2].posx=250;
        cubo[5][2][2].posy=340;
 
        cubo[1][0][0].color.setBounds(cubo[1][0][0].posx,cubo[1][0][0].posy,30,30);
        cubo[2][0][0].color.setBounds(cubo[2][0][0].posx,cubo[2][0][0].posy,30,30);
        cubo[3][0][0].color.setBounds(cubo[3][0][0].posx,cubo[3][0][0].posy,30,30);
        cubo[4][0][0].color.setBounds(cubo[4][0][0].posx,cubo[4][0][0].posy,30,30);
        cubo[1][0][1].color.setBounds(cubo[1][0][1].posx,cubo[1][0][1].posy,30,30);
        cubo[2][0][1].color.setBounds(cubo[2][0][1].posx,cubo[2][0][1].posy,30,30);
        cubo[3][0][1].color.setBounds(cubo[3][0][1].posx,cubo[3][0][1].posy,30,30);
        cubo[4][0][1].color.setBounds(cubo[4][0][1].posx,cubo[4][0][1].posy,30,30);
        cubo[1][0][2].color.setBounds(cubo[1][0][2].posx,cubo[1][0][2].posy,30,30);
        cubo[2][0][2].color.setBounds(cubo[2][0][2].posx,cubo[2][0][2].posy,30,30);
        cubo[3][0][2].color.setBounds(cubo[3][0][2].posx,cubo[3][0][2].posy,30,30);
        cubo[4][0][2].color.setBounds(cubo[4][0][2].posx,cubo[4][0][2].posy,30,30);
 
        cubo[1][1][0].color.setBounds(cubo[1][1][0].posx,cubo[1][1][0].posy,30,30);
        cubo[2][1][0].color.setBounds(cubo[2][1][0].posx,cubo[2][1][0].posy,30,30);
        cubo[3][1][0].color.setBounds(cubo[3][1][0].posx,cubo[3][1][0].posy,30,30);
        cubo[4][1][0].color.setBounds(cubo[4][1][0].posx,cubo[4][1][0].posy,30,30);
        cubo[1][1][1].color.setBounds(cubo[1][1][1].posx,cubo[1][1][1].posy,30,30);
        cubo[2][1][1].color.setBounds(cubo[2][1][1].posx,cubo[2][1][1].posy,30,30);
        cubo[3][1][1].color.setBounds(cubo[3][1][1].posx,cubo[3][1][1].posy,30,30);
        cubo[4][1][1].color.setBounds(cubo[4][1][1].posx,cubo[4][1][1].posy,30,30);
        cubo[1][1][2].color.setBounds(cubo[1][1][2].posx,cubo[1][1][2].posy,30,30);
        cubo[2][1][2].color.setBounds(cubo[2][1][2].posx,cubo[2][1][2].posy,30,30);
        cubo[3][1][2].color.setBounds(cubo[3][1][2].posx,cubo[3][1][2].posy,30,30);
        cubo[4][1][2].color.setBounds(cubo[4][1][2].posx,cubo[4][1][2].posy,30,30);
 
        cubo[1][2][0].color.setBounds(cubo[1][2][0].posx,cubo[1][2][0].posy,30,30);
        cubo[2][2][0].color.setBounds(cubo[2][2][0].posx,cubo[2][2][0].posy,30,30);
        cubo[3][2][0].color.setBounds(cubo[3][2][0].posx,cubo[3][2][0].posy,30,30);
        cubo[4][2][0].color.setBounds(cubo[4][2][0].posx,cubo[4][2][0].posy,30,30);
        cubo[1][2][1].color.setBounds(cubo[1][2][1].posx,cubo[1][2][1].posy,30,30);
        cubo[2][2][1].color.setBounds(cubo[2][2][1].posx,cubo[2][2][1].posy,30,30);
        cubo[3][2][1].color.setBounds(cubo[3][2][1].posx,cubo[3][2][1].posy,30,30);
        cubo[4][2][1].color.setBounds(cubo[4][2][1].posx,cubo[4][2][1].posy,30,30);
        cubo[1][2][2].color.setBounds(cubo[1][2][2].posx,cubo[1][2][2].posy,30,30);
        cubo[2][2][2].color.setBounds(cubo[2][2][2].posx,cubo[2][2][2].posy,30,30);
        cubo[3][2][2].color.setBounds(cubo[3][2][2].posx,cubo[3][2][2].posy,30,30);
        cubo[4][2][2].color.setBounds(cubo[4][2][2].posx,cubo[4][2][2].posy,30,30);
 
        cubo[0][0][0].color.setBounds(cubo[0][0][0].posx,cubo[0][0][0].posy,30,30);
        cubo[0][1][0].color.setBounds(cubo[0][1][0].posx,cubo[0][1][0].posy,30,30);
        cubo[0][2][0].color.setBounds(cubo[0][2][0].posx,cubo[0][2][0].posy,30,30);
        cubo[0][0][1].color.setBounds(cubo[0][0][1].posx,cubo[0][0][1].posy,30,30);
        cubo[0][1][1].color.setBounds(cubo[0][1][1].posx,cubo[0][1][1].posy,30,30);
        cubo[0][2][1].color.setBounds(cubo[0][2][1].posx,cubo[0][2][1].posy,30,30);
        cubo[0][0][2].color.setBounds(cubo[0][0][2].posx,cubo[0][0][2].posy,30,30);
        cubo[0][1][2].color.setBounds(cubo[0][1][2].posx,cubo[0][1][2].posy,30,30);
        cubo[0][2][2].color.setBounds(cubo[0][2][2].posx,cubo[0][2][2].posy,30,30);
 
        cubo[5][0][0].color.setBounds(cubo[5][0][0].posx,cubo[5][0][0].posy,30,30);
        cubo[5][1][0].color.setBounds(cubo[5][1][0].posx,cubo[5][1][0].posy,30,30);
        cubo[5][2][0].color.setBounds(cubo[5][2][0].posx,cubo[5][2][0].posy,30,30);
        cubo[5][0][1].color.setBounds(cubo[5][0][1].posx,cubo[5][0][1].posy,30,30);
        cubo[5][1][1].color.setBounds(cubo[5][1][1].posx,cubo[5][1][1].posy,30,30);
        cubo[5][2][1].color.setBounds(cubo[5][2][1].posx,cubo[5][2][1].posy,30,30);
        cubo[5][0][2].color.setBounds(cubo[5][0][2].posx,cubo[5][0][2].posy,30,30);
        cubo[5][1][2].color.setBounds(cubo[5][1][2].posx,cubo[5][1][2].posy,30,30);
        cubo[5][2][2].color.setBounds(cubo[5][2][2].posx,cubo[5][2][2].posy,30,30);
 
        JButton botón1 = new JButton("Botón");
        add(botón1);
        botón1.setBounds(500, 100, 30, 30);
        botón1.addActionListener((ActionEvent e) -> {
      voltearFrenteD2();
        });
        JButton botón2 = new JButton("Botón2");
        add(botón2);
        botón2.setBounds(600, 200, 30, 30);
        botón2.addActionListener((ActionEvent e) -> {
         System.exit(0);
        });
        JButton botón3 = new JButton("Botón2");
        add(botón3);
        botón3.setBounds(600, 300, 30, 30);
        botón3.addActionListener((ActionEvent e) -> {
       giracD2();
        });
        JButton botón4 = new JButton("Botón5");
        add(botón4);
        botón4.setBounds(600, 350, 30, 30);
        botón4.addActionListener((ActionEvent e) -> {
 
        });
        setTitle("Cubo");
        setSize(800,600);
        setVisible(true);
    }
 
    public static void main(String[] args) {
       new CG();
 
    }
 
 
 
    public static void voltearFrenteD2 (){
        int aux=cubo[1][0][0].posx;
        int aux2=cubo[1][0][1].posx;
        int aux3=cubo[1][0][2].posx;
 
cubo[1][0][0].posx=cubo[2][0][0].posx;
cubo[1][0][0].color.setBounds(cubo[1][0][0].posx,cubo[1][0][0].posy,30,30);
cubo[2][0][0].posx=cubo[3][0][0].posx;
cubo[2][0][0].color.setBounds(cubo[2][0][0].posx,cubo[2][0][0].posy,30,30);
cubo[3][0][0].posx=cubo[4][0][0].posx;
cubo[3][0][0].color.setBounds(cubo[3][0][0].posx,cubo[3][0][0].posy,30,30);
cubo[4][0][0].posx=aux;
cubo[4][0][0].color.setBounds(cubo[4][0][0].posx,cubo[4][0][0].posy,30,30);
cubo[1][0][1].posx=cubo[2][0][1].posx;
cubo[1][0][1].color.setBounds(cubo[1][0][1].posx,cubo[1][0][1].posy,30,30);
cubo[2][0][1].posx=cubo[3][0][1].posx;
cubo[2][0][1].color.setBounds(cubo[2][0][1].posx,cubo[2][0][1].posy,30,30);
cubo[3][0][1].posx=cubo[4][0][1].posx;
cubo[3][0][1].color.setBounds(cubo[3][0][1].posx,cubo[3][0][1].posy,30,30);
cubo[4][0][1].posx=aux2;
cubo[4][0][1].color.setBounds(cubo[4][0][1].posx,cubo[4][0][1].posy,30,30);
cubo[1][0][2].posx=cubo[2][0][2].posx;
cubo[1][0][2].color.setBounds(cubo[1][0][2].posx,cubo[1][0][2].posy,30,30);
cubo[2][0][2].posx=cubo[3][0][2].posx;
cubo[2][0][2].color.setBounds(cubo[2][0][2].posx,cubo[2][0][2].posy,30,30);
cubo[3][0][2].posx=cubo[4][0][2].posx;
cubo[3][0][2].color.setBounds(cubo[3][0][2].posx,cubo[3][0][2].posy,30,30);
cubo[4][0][2].posx=aux3;
cubo[4][0][2].color.setBounds(cubo[4][0][2].posx,cubo[4][0][2].posy,30,30);
 
}
 
    public static void giracD2(){
        int aux =cubo[0][2][2].posy;
         int aux2 =cubo[0][1][2].posy;
          int aux1 =cubo[0][0][2].posy;
          int aux25 =cubo[0][0][2].posx;
      cubo[0][0][2].posy=cubo[2][0][2].posy;
      cubo[0][0][2].posx=cubo[2][0][2].posx;
      cubo[0][0][2].color.setBounds(cubo[0][0][2].posx,cubo[0][0][2].posy,30,30);
      cubo[2][0][2].posy=cubo[5][0][2].posy;
      cubo[2][0][2].posx=cubo[5][0][2].posx;
      cubo[2][0][2].color.setBounds(cubo[2][0][2].posx,cubo[2][0][2].posy,30,30);
      cubo[5][0][2].posy=aux1;
      cubo[5][0][2].color.setBounds(cubo[5][1][2].posx,cubo[5][1][2].posy,30,30);
      cubo[0][1][2].posy=cubo[2][1][2].posy;
      cubo[0][1][2].color.setBounds(cubo[0][1][2].posx,cubo[0][1][2].posy,30,30);
      cubo[2][1][2].posy=cubo[5][1][2].posy;
      cubo[2][1][2].color.setBounds(cubo[2][1][2].posx,cubo[2][1][2].posy,30,30);
      cubo[5][1][2].posy=aux2;
      cubo[5][1][2].color.setBounds(cubo[5][1][2].posx,cubo[5][1][2].posy,30,30);
    }
 
}



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